El Navantia afronta la temporada atlántica en el Puerto de Santa María
Tras dominar en el Mediterráneo, con victorias en el Trofeo Costa Azahar de Castellón, Copa de SM la Reina en Valencia, Trofeo Tabarca de Alicante, Copa del Rey de Palma de Mallorca y Semana Náutica de Melilla, el equipo Navantia comandado por Jesús Pintos, comienza la temporada Atlántica en el Puerto de Santa Maria, con la disputa de su Semana Náutica.
Todo está preparado en el Real Club Náutico del Puerto de Santa Maria, para acoger las pruebas que desde el jueves y hasta el próximo domingo, determinarán quién será el próximo campeón de la XXXVII Semana Náutica, regata decana del circuito español, que se disputará en las aguas de la Bahía de Cádiz.
En lo referente a la flota de ORC 670, esta contará con una nutrida representación portuguesa encabezada por el Pegasus y sobre todo andaluza comandada por el Ciudad de Melilla – Hyundai.
La tripulación del Navantia en la Semana Náutica del Puerto de Santa Maria estará formada por sus componentes habituales: Jesús Pintos (Patrón), Javier Aguado (táctico y mayor), José Barreras (Navegante), Roi Alvarez (Trimer), Juan Filgueira (trimmer), Bruno Coira (Palo), Florian Kreis (Apoyo palo), Jesús Amaliach (Piano) y Manu Millán (Embarcación de apoyo). El único cambio es la vuelta del proa cántabro Eloy Ruiloba para el resto de temporada, que retoma su puesto de 2007 en sustitución del mallorquín Joan Fullana, quien se incorpora a un maxi.
Todos los ingredientes están preparados, para disfrutar de una excelente Semana Náutica, que a parte de los ORC 670, alberga el campeonato de España para los ORC 570, junto a la nutrida flota de RN, que un año más volverá a jugarse los preciados catavinos de oro y plata.
Declaraciones de Jesús Pintos:
"Afrontamos esta segunda mitad de una larga temporada en el mismo lugar en que presentamos nuestro proyecto 2008 (el astillero de Navantia en Puerto Real), con buenos resultados, pero las mismas ganas de regatear y seguir aprendiendo de siempre. Sabemos que en la flota atlántica que no se ha desplazado al Mediterráneo nos esperan muy duros rivales, con muchas ganas de ganar. Esta segunda mitad de la temporada promete ser vibrante, hasta culminar en el mundial de Lanzarote. Regatear contra barcos gemelos nos brindará a nosotros la oportunidad de seguir acumulando aprendizaje y experiencia, y a quien se interese por esta competición, la oportunidad de comprobar el interés deportivo y lo caras que se venden las victorias en esta clase ORC 670".