El Mundial de ORC 670, arranca esta miércoles en aguas de A Coruña.
Intensa jornada en la Secretaría de Regatas del Real Club Náutico de La Coruña
Javier de la Gándara se suma al mundial de ORC 670 aumentando el “caché” de la cita intercontinental
La Oficina de Regatas del Real Club Náutico de La Coruña vive estos días intensas jornadas de trabajo con las tripulaciones que van a tomar parte en el Campeonato del Mundo de ORC 670, ultimando los trámites de inscripciones y medición de los barcos que a partir del miércoles comienzan su cita intercontinental.
A las presentaciones oficiales de equipos de regatas, entre las que destacan la femenina del Maltesers, mañana martes, con Natalia Via du Fresne a la cabeza, y la del joven Nicolás Rodríguez, como patrón del Caixanova, se ha sumado Javier de la Gándara, el mítico patrón oceánico que ya ha subido su barco hasta las aguas coruñesas.
Aun cuando todavía es el primer día oficial para confirmar los trámites administrativos de la regata, y la jornada ha sido intensa, mañana se espera el doble de actividad, con todos los regatistas en los pantalanes ajustando aparejos y saliendo a entrenar, para conocer la bahía de A coruña, su entorno y los vientos dominantes.
Mañana se conocerá el listado final definitivo, con un amplio abanico de patrones de renombre, entre los que se encuentra el vigente campeón del mundo, Pedro Campos, y que enrolará una tripulación fiable, acostumbrada al perfil de su táctica y navegación.
Los oficiales medidores han sido los primeros en comenzar su trabajo en el Real Club Náutico de La Coruña, llegando mañana el refuerzo de Balizadores, Protestas y Resultados, coordinados por el PRO Luís de Mira, incorporándose el jueves Fernando Giraldo, para el inicio de la Regata SAR Infanta Elena, que se fusiona el viernes con el mundial.