El Melgues Combarro del Club Náutico Combarro primero en la clasificación de la II Regata Ence – Ría de Pontevedra
Vientos muy cambiantes y de intensidad media marcaron la primera jornada de la II Regata Ence – Ría de Pontevedra.
Con una salida sin baliza de desmarque, las embarcaciones pusieron rumbo al faro de Mourisca, no sin antes dejar la isla de Tambo por estribor. Con viento del noroeste de intensidad media, la mayoría de los participantes escogieron la parte sur de la ría dada la favorable dirección del viento y la intensidad en esa zona.
Una vez tomaron la baliza de Mourisca, las embarcaciones izaron spi, la vela de los rumbos en popa, y pusieron nuevamente rumbo a Combarro. Esta vez la isla de Tambo la dejaron por babor y viento se mantuvo constante en toda la popa.
Una vez pasado Tambo, empezaba una zona de navegación que prometía ser complicada dado los contantes cambios de viento. Con una baliza situada en las inmediaciones del puerto, y otra cercana al puerto de Marín, los participantes se reagruparon y ofrecieron un espectáculo a los curiosos que se acercaron a la marina.
El evento culminó con una sardiñada popular para los regatistas y consumiciones varias. Lo que propició una fiesta de la vela, tanto por la navegación, como por los eventos en tierra.
Las clasificaciones tras esta jornada quedaron:
Calse ORC 1
1º Melgues Combarro de Alberto Figueira
2º Enxuto de Pablo Conde
3º Ozoaqua de Juan Carlos Pérez
Case ORC 2
1º Squid de Francisco Lusquiños
2º Sebrala II de Alfredo Magin
3º Jotiti de Antonio Sartal
Clase OPEN
1º Carabuyan III de Javier Alonso
2º Filispin de Antonio Novo
3º Colometa de Eduardo Barros