El Malacca se impone con holgura en la Liga malagueña de cruceros
La embarcación Malacca, patroneada por Antonio Galera, se ha impuesto con holgura en la Liga malagueña de Cruceros que ha concluido este fin de semana, tras celebrar las dos últimas mangas el sábado y el domingo, en La Bahía de Málaga.
En este Trofeo Regularidad 2011, organizado por el Real Club Mediterráneo, han participado un total de 26 cruceros de la provincia, que se han enfrentado en doce pruebas repartidas a lo largo de todo el año.
En la clase RI 1, tomaron la salida 18 veleros para disputar las dos últimas mangas de esta competición que arrancó en el mes de enero de 2011. En las dos mangas de este fin de semana, la décimo primera y décimo segunda, el Malacca, del Real Club Mediterráneo, entró en primera posición, lo que le ha valido consolidar la posición de cabeza en la general, que ha mantenido prácticamente desde el inicio, con 13 puntos y a mucha distancia de su más inmediato rival, el Vagalume, que cerró la competición con 44 puntos. El tercer clasificado de esta categoría fue Melkart, con 59 puntos, con Eduardo Maldonado como armador y representando también al Club anfitrión.
En cuanto a la clase RI 2, en primera posición de la general, consolidó el puesto el Paantonio, de Antonio Gómez, y que compite por el C.N.M. Benalmádena, con un cómputo total de 14 puntos. El segundo puesto fue para Neva, de Francisco Alarcón, también del Mediterráneo, con 21 puntos, y por Benalmádena, el Petit Nicolás, con Ricardo L. Egouzcúe de armador, ocupó la tercera plaza con 41 puntos.
Según explica el armador del Malacca, Antonio Galera, “hemos tenido un fin de semana perfecto. El sábado comenzamos la prueba con viento del norte y unos 15 nudos. Luego entró viento del Sur y cayó hasta 3 ó 4 nudos. Hicimos tres vueltas de una milla y media cada una. El campo de regatas se situó a una milla y media del Club Mediterráneo, en plena bahía”. El domingo, sin embargo, se preveía menos viento, por lo que se acortó el recorrido a una milla cada vuelta. Finalmente, sopló hasta los 7 nudos y con un mar muy plano.
“Esta liga, afirma Galera, en la que participamos cruceros de toda la provincia de Málaga y alguno de Motril, nos propicia mantener esta afición por la vela y nos ha permitido formar equipos para competir. La verdad es que mi barco no es el más grande, pero es muy rápido y competitivo. Casi toda la liga, hemos realizado primeros y segundos puestos, lo que nos ha permitido estar en cabeza desde el principio”.