El Magical se hace con el triunfo en la Regata Costa da Vela NB21
Vértigo Sailing triunfa en Solitarios y A Dos y Esquío en el ORC 4-5 en una regata rápida y con viento en el Camouco
Sábado, 31 de agosto de 2024.- Finalizó con éxito la cuarta edición de la Regata Costa da Vela NB21, que promueve la Correduría de Seguros, bajo la organización del Liceo Marítimo de Bouzas y el patrocinio de Vepersa, concesionario Audi&Volkswagen, y el Hotel Pazo Los Escudos.
A pesar de haber amanecido un día extraño en lo meteorológico, en el que la componente no se definía y la niebla se quedaba en las Islas Cíes, el parte se cumplió y mando el suroeste, con un abanico en intensidad que fue de los 6 a los 8 nudos en todo el trayecto, una costera entre Bouzas y el Faro de Camouco, al norte de la Isla de Ons, y regreso hasta el punto de partida, en una distancia de 24 millas.
La niebla, que solo penetró en la Ría de Vigo a primera hora de la tarde, se convirtió en la mejor compañía para los 31 barcos que, finalmente, estaban en la línea de salida, al insuflar viento fresco en las velas que, en Camouco llegaba a ser casi de sur directo.
Salidas escalonadas, con 5 minutos de diferencia entre las distintas Divisiones, en las que se agruparon los ORC 0, 1, 2 y 3; los ORC 4 y5; que fueron los primeros dar el Top; siendo a continuación los Solitarios, A Dos para finalizar con los barcos de Concentración Náutica.
En la combinada del ORC 0, 1, 2 y 3 el vencedor fue el Magical, de Julio Rodríguez, del Real Club Náutico de Vigo, que realizó la travesía en un tiempo de 4 horas 55 minutos y 1 segundo. Le siguió en el puesto plata el Too Match, de Mariano Benavente, del Liceo Marítimo de Bouzas, cerrando con el bronce otro de los barcos boucenses, el Exit Manitú, de Emilio Lago. El velero de Rodríguez, también se hizo con el Trofeo Juan Piñeiro al ser el primero en completar la prueba en tiempo real.
En los ORC 4-5 se llevó el triunfo el Esquío, de Alejandro Castro, del Liceo de Bouzas, con la segunda plaza para el Fetch, de Jorge Lago, también de Bouzas al igual que el tercero, que ha sido el ¡Ay, Carmela!, de José Ignacio Escaned.
Respecto a los Solitarios y A Dos, éxito del Vértigo Sailing, de Alfonso Crespo y Vaia Nassi, del Vértigo Sailing Club, seguido del Ziralla Primero, de Ramón Barreiro y Rosario Vázquez, del Ro Yacht Club. El tercer peldaño fue para el Smaku, del Alfonso Rodriguez, de Bouzas.
La entrega de premios se celebró a las siete de la tarde en el Salón Noble del Liceo Marítimo de Bouzas, en un acto conducido por su presidente, Miguel Pereira, y al que asistieron Víctor García, representante de la Correduría de Seguros NB21; José Fiel, en nombre de Vepersa, concesionario de Audi y Volkswagen; Jaime Garrido, director del Hotel Pazo Los Escudos; y el Vicecomodoro del Marítimo, Alfonso Rodríguez.