El Llevant Blau, un Platú 25, obtuvo la primera posición en tiempo compensado del II Trofeo Cullera Esports
El Equipo de Regatas Llevant Blau cruzó la meta en segunda posición en tiempo real en el II Trofeo Cullera Esports celebrado el pasado 9 de agosto en aguas de Cullera. Llevant Blau quedó en primera posición en tiempo compensado, por delante de 34 barcos.
De la Escuela Náutica Llevant Blau, con la ayuda del Club Náutico Cullera, Tecnibat y Formatges de Valencia, partió la iniciativa de constituir un Equipo de Regatas con alumnos y ex alumnos de la Escuela. Su finalidad es dar continuidad a la práctica de la vela una vez han obtenido las diferentes titulaciones.
La II Regata Cullera Esports tuvo un recorrido de triángulo con bastón entre la zona de la playa del Marenyet y la playa de Tabernes que sumaban una distancia total de 10,38 millas náuticas.
La prueba se desarrolló con un viento Garbí de 20 nudos. Tres barcos fueron los que se destacaron rápidamente y mantuvieron una dura lucha entre ellos, alternando las posiciones al paso por las balizas. Al final, el triunfo fue para Llevant Blau, patroneado por José Vives.
Cabe destacar una buena organización por parte del Club Náutico de Cullera, así como una alta participación y una buena acogida a esta competición.