Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El II Trofeo Desafío Español dedica la entrega de premios a Enrique Puig

El II Trofeo Desafío Español dedica la entrega de premios a Enrique Puig

El II Trofeo Desafío Español dedica la entrega de premios a Enrique Puig

92 barcos, más de mil regatistas, ocho medallas olímpicas, un campeón de America’s Cup y otro de Volvo Ocean Race, el balance de la regata anual del Club Náutico Español de Vela

Una entrega de premios dedicada al recuerdo del empresario catalán Enrique Puig, muy vinculado a la náutica, puso el punto final al II Trofeo Desafío Español, la regata anual organizada por el Club Náutico Español de Vela, que termina con un balance excepcional: 92 barcos participantes de más de veinte clubes, al menos ocho medallas olímpicas regateando (cuatro de Ben Ainslie y otras tantas de Robert Scheidt), un bicampeón de America’s Cup (Alinghi) y un campeón de Volvo Ocean Race (Mike Sanderson, de TEAMORIGIN).

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, Trinidad Miró; el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, y el presidente del Club Náutico Español de Vela, Manuel Chirivella presidieron la entrega de premios del II Trofeo Desafío Español, que se celebró esta tarde en la base del sindicato español.

Autoridades-y-ganadores

En su parlamento, Chirivella agradeció la gran aceptación que ha tenido la regata y tuvo unas emotivas palabras en recuerdo del empresario catalán Enrique Puig, ex consejero y gerente del grupo de perfumería, cosmética y moda Puig y presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona, fallecido recientemente. Puig tuvo un papel muy activo en la náutica español y también en el Desafío Español.

La alcaldesa de Valencia se unió al homenaje a Puig, “parte esencial en el Desafío Español”. Barberá se mostró muy contenta por ver “la vida renacida en las bases de la Marina Real Juan Carlos I” y por “las cifras de esta regata”, y mandó un “mensaje de ilusión y esperanza” en el sentido de que Valencia volverá a ser sede de la America’s Cup.

Murray Jones y Brad Butterworth fueron los encargados de recoger el trofeo que acredita al Alinghi como ganador del II Trofeo Desafío Español en la clase ACC V5.