El Garmin acaricia el triplete
A falta de una jornada, el equipo del RCN de Palma muy cerca de conseguir su tercera copa consecutiva, lo que lo consagraría como uno de los mejores equipos de la historia de la regata.
El líder de la clasificación y aspirante a ganar por tercer año consecutivo la Copa del Rey, el Garmin de Luis Mas que patronea Carles Rodríguez, llega a la última jornada de pruebas con un margen de 8,5 puntos sobre su más directo competidor, el Gramona de Luis Martinez Doreste. El Telefonica de Axel Rodger ocupa el tercer puesto con 35,5 puntos. En estos momentos está pendiente la resolución de una protesta por parte del Gramona que sin embargo, poco alteraría los resultados de ser admitida.
En la primera prueba de hoy viernes, los del Garmin tuvieron que conformarse con un cuarto puesto, empatados con el Power Plate de Gustavo Martínez Doreste.
El equipo palmesano se desquitaba en la segunda regata del día, en la que los del Garmin han vuelto a demostrar su excelente forma, firmando un segundo. La sorpresa la daba el italiano Kora 4, de Paolo Pastorino, primer clasificado. El Power Plate se clasificaba tercero en la que ha sido su mejor jornada.
Luis Mas, armador del Garmin: “Este año la emoción está servida, a falta de una jornada las cosas no están decididas lo que demuestra el excelente nivel de la flota reunida en Palma. La Copa del Rey es sin duda el punto de encuentro de los mejores regatistas del país”.
Carles Rodriguez, patrón del Garmin: “El colchón de puntos con el que nos enfrentamos al último día nos da un cierto margen, no necesitamos navegar al límite pero desde luego, tal y como hemos venido haciendo cada día, saldremos a por el primero”.