El Gabriela Onofre se hace con la general de Teka de cruceros. El mal tiempo condiciona la competición velística en el N
El fuerte viento obligo a la suspensión de la ultima regata cuando se llevaba celebrada mas de un tercio de la misma.
Con una tarde complicada por el fuerte viento del Sur, que arreciaba a más cuando la racha entraba del SW, se dio la regata para la ultima prueba del Trofeo Teka.
A pesar de lo desapacible de la jornada para esta ocasión se sumaron dos nuevas tripulaciones, la del Proinco y la del Airan, a las ya habituales de las regatas con lo que fueron 6 las tripulaciones que tomaron parte en la ultima prueba del Teka, destacando una vez mas la presencia en la cancha del Único, que sigue demostrando en cada jornada la gran afición que tiene esta tripulación a la que nada, y mucho menos la adversa climatología, le hace desistir de practicar el deporte de la vela sin buscar otra cosas que su enriquecimiento personal ante el reto que su practica les reporta.
El comité estableció nuevamente para la ocasión un recorrido 9,2, con salida y entrada desde el Club para luego en el Abra completar un triangulo, recorrido con el que la navegación a efectuar es de unas 12 millas náuticas.
La salida fue muy ajustada, saliendo todos los participantes en un puño, tomando enseguida la delantera la tripulación el Gabriela Onofre que con unos estupendos planeos se coloco pronto en la cabeza de la regata, por detrás le seguían el Karen V, que también fue abriendo hueco con la flota, y el Marieta y el Salen que navegaban muy juntos.
La baliza nº 1 del recorrido la monto destacado el Gabriela Onofre, haciéndolo a continuación los del Karen V.
En el tramo hacia la baliza nº 2 el viento se fue mas al SW y la navegación se trasformo en un descuartelar, en donde las rachas que entraban eran cada vez mas intensas. En este tramo la mayor eslora del Karen V le facilito el adelantar a los del Gabriela Onofre, pero cunado se llevaba ya mas de medio tramo el comité decidió el suspender la prueba cuando el viento llegaba nuevamente a superar los 38 nudos. Intensidad por otra parte inferior a las sufridas el las dos jornadas anteriores del trofeo Teka, trofeo que se ha caracterizado por el fuerte viento del Sur que ha soplado en todas sus regatas y en las que en las anteriores supero los 40 nudos.
El problema se suscito en la vuelta a puerto, ya que desde la zona donde se encontraba la flota cuando se procedió a la suspensión suponía una ceñida a rabiar, en la que durante la navegación en el interior de la bahía la salida de un mercante complico mas aun el ceñir con rachas tan violentas, por lo que la zona de la canal no era una zona segura de navegación a vela. Afortunadamente la jornada se solvento con varias averías de de material, sobre todo de velas por los violentos flameos.
La clasificación general del trofeo tras la descalificación del Salen por el abordaje que tuvo con el Marieta en la segunda jornada del trofeo ha sido:
1º Gabriela Onofre, clase II de Chiqui García de Soto 7 puntos
2º Yamamay, clase I de Javier Gallo 12 puntos
3º Salen clase II de Carlos Marton 14 puntos
4º Narena clase II de Nicolas Merino 17 puntos
5º Único clase II de Juan Vidal 19 puntos
6º Marieta clase I de Pedro Guijarro 20 puntos
7º Karen V clase I de Elias del Corte 20 puntos
8º Kirios I clase II de Jose L. del Castillo 20 puntos
9ª Co Yemaza clase I de Javier Gonzalez 22 puntos
Y la del la clase II fue:
1º Gabriela Onofre
2º Narena
3º Unico
4º Kirios I