El Gabriela Onofre se hace con el trofeo Puerto Deportivo Marina de Santander Restaurante Bajamar.
Con esta son nueve las ediciones de este trofeo, que cada vez se consolida como uno de los más atractivos de la flota crucero por la originalidad de los premios que pone en liza, así como por el estupendo trato que después de la regata da a todos los participantes.
En esta ocasión fueron seis las tripulaciones que se inscribieron para el mismo, si bien la organización premio a varias tripulaciones que se quedaron fuera de la competición por problemas de tiempo para inscribirse
La regata se hace con el formato de tiempos compensados antes de la salida, tomando esta las tripulaciones en solitario, comenzando a salir primero las embarcaciones con los rating mas bajos para ir saliendo todos los inscritos con sus compensaciones realizadas antes de la salida, siendo la llegada en tiempo real.
Para el evento se determino el recorrido 7,4 del programa de regatas en su modalidad de acortado y entrada en el puerto deportivo de Marina de Santander, con una navegación de unas 9 millas náuticas, realizadas en el interior de la bahía y en al abra del Sardinero, debiendo respetarse las balizas de navegación de la bahía desde la 8 hasta la entrada en la Marina, lo que cada año es lo que marca las diferencias en esta magnífica regata.
La primera embarcación en tomar la salida fue el Arpege Atlantis, que es el que menor rating ostenta en toda la flota santanderina, a continuación lo hizo la tripulación del Único, así hasta el barco más grande de la flota el 40,7 Co Yemaya que tomo esta al final de todos los participantes.
El Único defendió su compensación estupendamente durante más de la mitad del recorrido, pero a partir de la baliza de los Molinucos, no pudo mantener izado su Spy y fue rebasado por los del Gabriela Onofre, que mantuvieron la cabeza de la regata hasta el final de la misma.
Para la segunda plaza la lucha se centraba entre los del Murphy y los del Co Yermaya. Cuando faltaban menos de 300 metros para terminar, y cuando parecía que todo estaba sentenciado, el Murphy embarranco en una lengua de arena, lo que le supuso perder su posición a favor de los del Co Yemaya, cuarto termino el Único, quinto el Atlantis y sexto el Karen
Tras el reparto de premios que tuvo lugar en el Restaurante bajamar, se procedió a una magnifica merienda para todos los participantes, los que agradecieron a los organizadores los detalles que con ellos, como todos los años, se habían tenido
E.N.S