El Fertiberia-Canarias Explosivos, segundo, rozó el título en la jornada final
La embarcación de Jesús Pintos venció en la última regata pero no llegó el pinchazo del líder en RI 0-1-2, el Cepsa Marina Rubicón
El Fertiberia-Canarias Explosivos saldó el domingo 9 de octubre con una segunda posición final en la clasificación de RI 0-1-2 su participación en XVIII Trofeo S.A.R. Infanta Cristina de vela, disputado en aguas tinerfeñas y que era valedero para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias.
La embarcación dirigida por el laureado Jesús Pintos, que partía como tercera en el último día del evento, logró la victoria en la única manga disputada y escaló un puesto en el ránking por delante del Adrián Hoteles Macaronesia. Finalmente, sólo se vio superado por el campeón Cepsa Marina Rubicón.
Al Fertiberia-Canarias Explosivos se le hizo corta la prueba organizada por el Real Club Náutico de Tenerife, pues le faltó al menos una regata más para paliar el error cometido en la jornada inaugural del viernes. Este hecho le puso muy cuesta arriba luchar por un triunfo que a la postre casi rozó. Sólo ese falló truncó su excelente participación, pues en el resto de las cinco regatas celebradas en total obtuvo un tercero, un segundo y dos primeros lugares.
La mañana del domingo había arrancado con muy poco viento, por no decir calma total. Sol radiante y todo presagiaba que poco iba a aumentar. Sin embargo, sobre las 11.00 horas se levantó una ligera brisa. El Comité de Regatas estableció un campo de regatas similar al del primer día, ubicando la salida frente a la playa de Las Teresitas y colocando una baliza en barlovento a 2,08 millas. La prueba se realizó sobre este campo en dos ceñidas y dos popas.
Una vez en competición el viento se mantuvo constante marcando entre 6 y 12 nudos, de componente Noreste. El Fertiberia-Canarias Explosivo fue el que mejor aprovechó esas condiciones para pasar por la línea de meta por delante del Cepsa Marina Rubicón y del Adidas Tenerife.