El Faro de Camouco aguarda a los veleros de la Regata Costa da Vela NB21
La cita organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas traza un recorrido costero de 25 millas náuticas entre rías
Jueves, 29 de agosto de 2024.- El sábado larga amarras desde las inmediaciones del puerto de Bouzas una nueva edición de la Regata Costa da Vela NB21, organizada por su Liceo Marítimo gracias al patrocinio de la Correduría de Seguros NB21, Vepersa – Concesionario de Audi y Volkswagen y el Hotel Pazo Los Escudos.
En esta cuarta edición de la cita velística reservada a los Cruceros, la organización prevé la participación de una treintena de barcos entre los que se encuentran los ORC, A1, A2, J80 y veleros de la nueva modalidad de Concentración Náutica.
La salida, prevista a las 11 de la mañana tiene por recorrido toda la Costa da Vela, hasta adentrarse en las proximidades de la Isla de Ons, navegando hasta su cara norte donde cerca de su Cabalo se encuentra el Faro Camouco, tomándolo por estribor regresando a la Ría de Vigo tras navegar por las entradas a la de Pontevedra y Aldán, buscando siempre el mejor bordo.
Entre los favoritos, que ya han formalizado su inscripción, se encuentran en ORC el Magical, de Julio Rodríguez, del Real Club Náutico de Vigo; el Corisco III, de Marcos Pérez, del Liceo de Bouzas; e el Exit Manitú, de Emilio Lago, también de Bouzas.
En Cruceros A2 se perfilan barcos como el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro y Rosario Vázquez, del Ro Yacht Club. En Solitarios apunta maneras el Smaku, de Alfonso Rodríguez, de Bouzas. Y en J80 el ¡Ay, Carmela!, de José Ignacio Escaned, del Liceo; o el Namasté, de Luís de Mira; del Monte Real Club de Yates de Bayona.
La entrega de premios se celebrará en Salón Principal del Liceo boucense, entorno a las siete de la tarde y premiará a los ganadores con experiencias únicas como un fin de semana, como las de Vepersa conduciendo vehículos de su gama sostenible, o las del Hotel Pazo Los Escudos en su Spa Resort.
La regata también reconoce al primer velero en terminar en tiempo real la travesía con el Trofeo Juan Piñeiro.