El Doctor Senís, se proclama campeón de España en el Trofeo SM la Reina
El Grupo Clínico Doctor Senís ha finalizado en quinta posición y como mejor representante español en el Campeonato de Europa ORC que ha traido esta semana a las mejores tripulaciones y embarcaciones internacionales de Crucero al Trofeo SM la Reina, resultado que le ha valido para coronarse campeón de España de ORC 1 Zona Mediterránea por tercer año consecutivo.
Excelente resultado para el barco valenciano, campeón del Trofeo SM la Reina en 2012 y 2013, mostrándose como uno de los barcos más fuertes de la flota y manteniendo opciones de podio hasta la última jornada ante los que serán sus principales rivales de cara al podio en la próxima Copa del Rey, de la que es vigente subcampeón en ORC 1.
El nuevo campeón de Europa ha sido el Natalia, bronce en la Copa del Rey por detrás del Doctor Senís, al superar en la última manga al Elena Nova alemán. Ha cerrado el podio el Koyama británico, desbancando del podio al TP52 Hurakan.
Respecto al Campeonato de España de ORC 1 Zona Mediterráneo, el Doctor Senís suma su tercera corona consecutiva al finalizar como mejor representante nacional en el Europeo, superando con claridad a los barcos catalanes Flyer y Rats on Fire, vigente campeón de la Copa del Rey de vela, a los que ha sacado 15 y 19 puntos de ventaja.
En opinión del armador del barco con base en Marina Burriananova, Luis Senís Segarra, “ha sido un Trofeo SM la Reina atípico, con más viento del habitual incluida una primera jornada extrema. Cuando ha bajado el viento a la intensidad para la que habíamos optimizado el barco hemos estado en posiciones de podio, como en esta última jornada. Estamos satisfechos, nos hemos medido con los rivales de la próxima Copa del Rey y creemos que tenemos argumentos para optar a repetir el podio alcanzado el año pasado”.
El Doctor Senís participará la semana que viene en el Trofeo Tabarca de Alicante, donde espera revalidar el título de campeón del Memorial Juan Moreno, en el que ha logrado la victoria en las dos primeras pruebas disputadas, el Trofeo Doctor Senís y la Regata Costa Azahar, antes de poner rumbo a Mallorca para disputar la Copa del Rey, la competición de vela más importante del Mediterráneo.