Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Doctor Senís, a un paso del título en la Costa Azahar

El Doctor Senís, a un paso del título en la Costa Azahar

El Doctor Senís, a un paso del título en la Costa Azahar

Se mantiene imbatido en la clase reina ORC 1 y se coloca también a un paso del título absoluto en Castellón

El Swan 45 Doctor Senís sigue intratable en Castellón y se coloca como gran favorito tanto al título en la clase reina ORC 1 como en la general absoluta de la XX Regata Costa Azahar a falta de la última jornada de este domingo. El barco armado por el cirujano maxilofacial Luis Senís ha cosechado otras dos victorias en su categoría, en la que se mantiene imbatido, y estira su ventaja en la general conjunta que reúne a toda la flota participante en la cita del RCN Castellón hasta los cuatro puntos sobre el Fyord-Maverta, líder en ORC 2.

Los dos principales representantes de la vela de Crucero en la Comunitat Valenciana, imbatidos esta temporada en sus respectivas clases esta temporada, tienen en la Costa Azahar una oportunidad única de medir fuerza entre ellos, duelo que por el momento cae del lado del Doctor Senís.

Buena segunda jornada de navegación en aguas de Castellón, con un viento de 10-12 nudos que permitió que las dos mangas disputadas transcurrieran con velocidad. El Doctor Senís, con base en Marina Burriananova, volvía a confirmar su favoritismo en ORC 1, con buenas salidas, velocidad punta y una acertada lectura de los roles de viento, imponiéndose en la primera manga al Grespania de Castellón y en la segunda al Brujo.

En la clasificación que reúne a toda la flota participante en la Costa Azahar para dirimir el campeón absoluto de la regata, el Doctor Senís cedía en la primera manga ante el Maverta pero se recuperaba imponiéndose en la siguiente y metiendo un barco más entre ellos y el barco de Torrevieja.

A falta de una jornada el Doctor Senís lidera con comodidad tanto la clase ORC 1 como la general absoluta, con 8 y 4 puntos de diferencia respecto a sus principales seguidores y se postula como gran favorito a la victoria final. Supondría su quinta Costa Azahar consecutiva, un repóquer que marcaría un nuevo hito en la historia del equipo de regatas más laureado de la década en la Comunitat Valenciana.