El Doctor Senis inicia su defensa del subcampeonato de la Copa del Rey
Es top ten tras la primera jornada pese a la lesión de un tripulante y la caída del viento en Palma de Mallorca
El barco valenciano Doctor Senís, vigente subcampeón de la Copa del Rey Mapfre que se disputa esta semana en Palma de Mallorca, se ha situado noveno de cuarenta participantes en la clase ORC 1, la categoría más numerosa y disputada un año más en la regata de vela más importante del Mediterráneo.
El equipo patroneado por Axel Rodger ha debutado con buen sabor de boca. Pese a la caída del viento que le penaliza frente a los barcos más potentes de la flota y un par de decisiones erróneas ha logrado acabar el día inaugural entre los diez primeros clasificados y en la lucha por los puestos de honor en una competición, que con seis jornadas de regatas, es toda una prueba de resistencia.
Pese a lo que podría dar a entender el noveno puesto, las sensaciones han sido muy positivas a bordo del Doctor Senís, que en la primera manga ha estado peleando por el podio todo el recorrido hasta que una apuesta fallida a tres minutos de la meta les ha relegado a la octava plaza, y en la segunda ha realizado una buena remontada tras verse taponado en la salida masiva, con 40 rivales disputándose unos pocos metros.
Tras la disputa de la primera jornada el Doctor Senís es el segundo mejor representante nacional en ORC tras el Rats on Fire catalán, vigente campeón y primer líder esta edición, y en el cómputo global de la Copa del Rey es uno de los tres barcos valencianos que ocupan posiciones de privilegio entre los diez primeros en sus clases.