El Doctor Senís, octavo en la Copa del Rey pese a navegar lastrado
El barco valenciano navega toda la jornada con 250 litros de agua en la proa. Una vez eliminado el lastre involuntario confía en volver a la lucha por los puestos de cabeza
El Swan 45 Doctor Senís patroneado por Axel Rodger ha sufrido una notable falta de velocidad en la segunda jornada de la Copa del Rey, en la que realizaba sumaba 19.5 y 10 puntos que le dejan en octava posición de la general de ORC, la clase más numerosa de la regata balear con 44 embarcaciones.
De regreso a puerto la tripulación se percataba del motivo de la falta de velocidad respecto al resto de la flota, y muy especialmente de sus barcos gemelos Swan 45. Tras escuchar sonidos extraños en la zona de proa y realizar una inspección descubrían 250 litros de agua que han lastrado al barco valenciano con base en Marina Burriananova no solo esta jornada, sino probablemente también durante el primer día de competición.
Una vez achicada el agua, que debió entrar durante el traslado a Palma con condiciones meteorológicas y de mar muy adversas, el Doctor Senís confía en empezar el miércoles a recuperar puestos y acercarse a los puestos de delante, consciente de que restan aún cuatro jornadas de competición y que una vez se alcancen ocho mangas disputadas todos los equipos podrán descartar su peor resultado, lo que contribuirá a apretar las clasificaciones.
El Doctor Senís compite en Palma por primera vez a bordo de un Swan 45 que sustituye al Grand Soleil 46 Race con el que el equipo valenciano se ha convertido en el más laureado de la vela de crucero en la Comunidad Valenciana esta década.