El Divertimento de Antonio Acuña único barco en llegar antes del tiempo límite a la línea de llagada de Luarca.
Acuña se sitúa al frente de la clasificación general con claras aspiraciones al triunfo final de Vuelta.
El resto de la flota lo intentó hasta el final pero no pudo llegar en tiempo a la meta.
A las 12 horas y 5 minutos con puntualidad británica, el Comité de Regatas dio el pistoletazo de salida en las inmediaciones del puerto de Cudillero a la segunda etapa de la Vuelta Asturias de Vela que unió los puertos de Cudillero y Luarca en un recorrido de 19 millas.
El viento al comienzo de la prueba soplaba del Noroeste, con una intensidad de 9 nudos, por lo tanto las embarcaciones pusieron proa rumbo a Luarca con el viento de cara. Esta segunda etapa, la más corta de la Vuelta, se preveía como una prueba sencilla sin mayores complicaciones para la flota, sin embargo la falta de viento a la altura del cabo de Busto, a tan solo 5 millas de la línea de llegada, trunco las aspiraciones de todos, provocó un frenazo en seco de los barcos que a partir de este momento dejaron de navegar, quedando literalmente flotando a la espera de una brisa que los empujara hasta la línea de meta.
El Divertimento de Antonio Acuña fue sin duda el gran protagonista de la etapa, ya que fue el único que pudo cruzar la línea de llegada situada en el puerto de Luarca, antes de las 21,00 horas, tiempo límite de la etapa.
Mañana tercera etapa entre Luarca y Avilés en un recorrido de 30 millas, la salida está prevista para las 11 horas.