El Critérium Balandro Tirma ya conoce a los primeros ganadores de su palmarés
El Critérium Balandro Tirma ya conoce los nombres de los diferentes ganadores de la primera edición de esta competición, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) para homenajear a una de las embarcaciones míticas de este deporte en el Archipiélago.
Los participantes en la clase Optimist y los cruceros cerraron la cita en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 9 de julio tras varias jornadas disputadas desde el 4 de junio.
El Rogue Wave de Jorge Cantero obtuvo la victoria en la competición de cruceros que agrupaba a los barcos de la clase RI 1 y 2, por delante del Maycu Medifonsa de Robert Hiller. Por su parte, el Jilorio de Laureano Romero fue el primero en la clase RI 3, mientras el Chance V de Ricardo Seco terminó segundo.
El Sarapito de José Luis Falcón conquistó la primera plaza de la clase RI Popular 1, mientras que el Gran Cocotero de Enrique Boissier se clasificó segundo. Hicieron lo propio en la clase RI Popular 2 el Nenúfar Segundo de Mario Navarro y el Tortuga de Fernando Bethencourt.
En cuanto a la vela ligera, Ismael Iess se proclamó vencedor final en Optimist a pesar de no tomar parte en el último día de competición por estar en el Europeo de Portugal. Andrea Machado y Nacho Vilela lograron el triunfo en Optimist B y C, respectivamente.
En el resto de las clases, que no salieron al agua en la última jornada, los vencedores finales del I Critérium Balandro Tirma de vela fueron los siguientes: Joel Rodríguez (Láser 4.7), Tono Cáceres (Láser Radial); Wichy Hernández/Carlos Cruz, (420); y Pablo Cabrera (Techno