El Co Yemaya se llevó la inversa restaurante Bajamar de Crucero
Para la tradicional regata inversa Restaurante Cabo Redondo, que en esta ocasion celebraba su VIII edicion, el día no acompaño para nada, la lluvia no ceso ni un instante y el viento soplo con mas de 25 nudos
Lo que propicio que solamente 6 tripulaciones tomasen parte en esta tradicional competición en la que los participantes compensan sus tiempos antes de la salida para luego regatear en tiempo real.
Esta compensación es complicada, pues las previsiones de tiempo de regata dependen de las condiciones metereologicas que concurran durante la prueba, lo que siempre es imposible de controlar, si bien como el evento lo que pretende es una convivencia entre las tripulaciones, el tema de la clasificación pasa a un segundo plano.
Par la ocasión se determino para el recorrido un numero 7 acortado del programa de regatas, con salida en el Club para entrar en el Puerto Deportivo, lugar donde esta ubicado el Restaurante Caborredondo que es el que patrocinador del evento.
La primera tripulación en tomar la salida, por abandono de las que debían hacerlo antes que el, fue la del Gabriela Onofre, que izo el spy nada mas cortar la línea de salida, A continuación fueron saliendo los barcos de acuerdo con su rating. Siendo el ultimo en hacerlo la del Co yemaya.
La navegación hasta la primera baliza fue en popa cerrada con varias trabuchadas.
En el interior de la bahía las tripulaciones tuvieron que enfrentarse con fuertes roladas, pero una vez en el Sardienro con lo que tuvieron que lidiar fue con las grandes olas del Oeste y las rachas de mas de 25 nudos. En este tramo los del Co Yemaya reventaron su spy en la maniobra de arriado.Lo mas complicado en esta navegación fue el control de la posición de las balizas como consecuencia de la escasa visibilidad debida a los chubascos y a las grandes olas de mar de fondo,-
En el tramo hacia la segunda marca, las grandes olas hacían complicado el dominio de la embarcación sobre todo en el paso de las crestas. Durante este tramo los del Gabriela Onofre fueron marcando la derrota manteniendo sin problemas su ventaja.
Tras el paso de la segunda baliza, la navegación fue a un descuartelas, siendo la entrada a la bahía el punto crucial de la regata, en donde el socaire del Palacio de la Magdalena ralentizó la entrada a la misma. Siendo en este punto en donde el Co yemaza se coloco a la cabeza de las tripulaciones perseguidoras del Gabriela Onofre, la que aun seguía manteniendo la posición de cabeza.
Durante la navegación en el interior d e la bahía, en donde las rachas se veían afectadas por grandes roladas, fue donde se decidió la prueba.
A la altura de la boya 14, cuando faltaban 600 metros para la entrada, el Coyemaya se emparejo con los del Gabriela Onofre. Llegando a la baliza de bifurcación del Puerto deportivo en un pañuelo con el Gabriela Onofre por el interior.
Pero la mayor envergadura del 40 pies consiguio sin problemas la segura a sotavento, cortando la línea con dos esloras de ventaja los del Coyemaya, siendo segundos los del Gabriela Onofre que navegaba con solo tres tripulantes. Mas retrasados entraron los del Mondongo que supero a los del Murphy que fueron cuartos, quintos terminaron los del Airan