El Cepsa Marina Rubicón se reafirma en la general RI0-1-2 tras ir a los Roques
En RI3-5 encabeza la general Jilorio, en RIClub 1 Nenúfar Segundo, y en RIClub 2 Titilela . El Fertiberia-Canarias Explosivos, en posición de podio tras un tercer y un primer puesto. La embarcación de Jesús Pintos se coloca en la tercera plaza de la clasificación general de RI 0-1-2 tras la penúltima jornada
El Trofeo SAR Infanta Cristina ha recuperado hoy una de sus pruebas clásicas, la regata vuelta a los Roques de Anaga. Tras las dos mangas disputadas ayer el Comité decidió hoy realizar este recorrido que durante muchos años fue el principal atractivo del Trofeo. La salida se colocó frente a Las Teresitas y aproximadamente a las 11.00 horas se daba la primera salida para los RI3, algunos minutos después se dio la de RI0-1-2, mientras que los RI Club se quedaron en el campo de regatas para realizar dos sotavento barlovento, algo menores que el recorrido de ayer. Tras completarlo el Cepsa de Marina Rubicón, y pese a no ganar ninguna de las dos mangas de la jornada se mantuvo líder de la general conjunta RIO-1-2.
Una vez rumbo a los Roques se preveía una regata complicada, mar de fondo y vientos de alrededor de 14 nudos del NE. Unos nubarrones sobre Igueste dejaron caer algunas gotas. El espectáculo estaba garantizado y fue todo un lujo ver ceñir hacia Anaga a la flota.
Los primeros RI0-1-2 invirtieron alrededor de una hora y media en llegar al Roque de Afuera. Y en ese tramo, el tercero del Trofeo, Puerto Calero que se llava Alejandro Barrera se apuntó un primero, seguido de Adrián Hoteles que conduce Daniel Adrián y Fertiberia Canarias Explosivos del armador Lucio Pérez. Sin embargo, una vez allí, sobre las 14.00 el viento comenzó a bajar y el regreso fue un poco más lento. Desde los Roques al Comité se contabilizó la cuarta prueba y en ésta el Fertiberia que patronea Jesús Pintos se apuntó el mejor tiempo compensado, seguido de Cepsa Marina Rubicón y de Adrián Hoteles.
Sumadas todas las pruebas, la general RI0-1-2 queda liderada por Cepsa Marina Rubicón, a falta a la redacción de esta nota de las resoluciones de protestas, seguido de Adrián Hoteles y en tercera posición Fertiberia Canarias. La embarcación patroneada por Jesús Pintos rindió a un fantástico nivel. Consiguió una tercera y una primera posición en las dos regatas del día dentro de la categoría RI 0-1-2, lo que le vale para auparse hasta la tercera plaza de la clasificación general provisional.
A falta de una manga para la conclusión, el Fertiberia Canarias Explosivos cuenta actualmente con doce puntos, dos más que el primero y el segundo, el Cepsa Marina Rubicón y Adrián Hoteles respectivamente. Así pues, la tripulación encabezada por Pintos intentará seguir remontando posiciones el domingo 9 de octubre, para lo que necesita repetir otra buena actuación y esperar un pinchazo de sus principales adversarios para luchar por mejorar su situación en el ránking.
La segunda jornada del Trofeo S.A.R. Infanta Cristina dejó claro el verdadero potencial del crucero, situándose a la altura de los mejores. El tercer y el primer puesto cosechado sirvió para desquitarse del error cometido el viernes, que está lastrando en demasía el devenir del Fertiberia Canarias Explosivos en esta prueba puntuable para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias.
En RI 3-5 la tercera prueba del campeonato era para Jilorio de Laureano Romero, seguido de Playas de Fuerteventura de Alberto Ascanio y de Chance V del amador Ricardo Seco. En la cuarta manga la clasificación de los tres primeros se repitió. La general de esta clase sigue encabezada por Jilorio que ha hecho cuatro primeros, seguido de Chance V y en tercera posición Playas de Fuerteventura.
Mientras, los RIClub 1 y 2 realizaban sus dos recorridos barlovento sotavento. En RIClub 1 Nenúfar Segundo de Mario Navarro ganaba la primera de las mangas del día, seguido del Pirata de Agache de Miguel A. Marrero y en tercera posición Patri del armador Vicente Aguilar. En la segunda de la jornada se repetían los puestos 1 y 2 y en tercera entraba Paphiera II que timonea Ladislao García. En esta clase, en la general lidera Nenúfar II, por delante de Patri y del Pirata de Agache.
Por último, en los RIClub 2, Titilela del armador Antonio Pérez, Protisa Francisco de Salamanca y Lausamar de Alberto Sbert, entraban los primeros en la primera y en la segunda mangas disputadas hoy.
Sobre las 15.00 la mitad de la flota estaba ya en puerto, a excepción de los RI3-5 que aún les quedaba remontar la popa del tramo de vuelta. A las 16.00 horas toda la tripulación comenzaba a comer en el village.