El Centro Gallego de Vela de Villagarcía, puerto base de Match Race Femenino
Las de Echegoyen y Roca tienen en juego su billete a los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Los equipos nacionales de la categoría apuraron en las instalaciones de la Federación Gallega de Vela sus entrenamientos de cara al mundial de la categoría que se celebrará el próximo mes de diciembre
.- El Centro Gallego de Vela de Villagarcía se ha convertido esta semana en la base de los equipos nacionales de Match Race Femenino de la Federación Española de Vela, los formados por las actuales campeonas de Europa la pontevedresa Tamara Echegoyen, junto a la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega; y el de la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y Lara Cacabelos, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Así, desde el pasado lunes y hasta hoy viernes, las dos tripulaciones españolas han cumplido parte de su entrenamiento de alto rendimiento en las instalaciones cedidas por la Federación Gallega de Vela a bordo de los Elliott 6m, bajo las directrices del entrenador nacional Antonio Otero, y el apoyo y seguimiento psicológico de Delfina Ventura.
Con el cronómetro en cuenta atrás de cara al mundial que se disputará el próximo mes de diciembre en Australia toca pisar el acelerador y toda preparación es poca cuando está en juego el billete a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En estos términos se pronunciaba Echegoyen, quien de camino a Santander, donde seguirán el planning preparatorio previsto de cara al Campeonato del Mundo de 2011, aseguraba que “tenemos mucho que perder y mucho que ganar”. En Perth (Australia) se adjudicaran 8 de las 11 plazas disponibles para los JJ.OO. de la categoría, por lo que es necesario exprimir al máximo el tiempo que queda por delante. “Esta semana la hemos aprovechado al máximo, ha sido duro pero necesario. Aún nos quedan dos meses por delante. Cuando te das cuenta ya estamos en octubre y el tiempo pasa volando. Estamos convencidas de que un último esfuerzo merece la pena”, comentaba la pontevedresa.
Una vez acabada su estancia en Galicia, en el Centro Gallego de Vela de Villagarcía, ambas tripulaciones regresan a su base habitual en Santander donde retomaran sus entrenamientos a las órdenes de Otero y Manu Weiller. Allí se entrenarán junto al equipo Alemán la primera semana de octubre, para luego viajar a Francia y medir su técnica frente al galo.