El Castrosua y el Txole comienzan mandando en los grupos grandes del Trofeo Ramada Storax
Altamar Diez y Somni Primero hacen lo propio en los ORC 2 y 3 respectivamente
Primera jornada con dos vientos diferentes a mitad de recorrido con opciones abiertas en la táctica de la regata
Comenzó la VII edición del Trofeo Ramada Storax que organiza hasta el próximo 21 de abril el Monte Real Club de Yates de Bayona, con un recorrido costero cercano a las 10 millas que llevaría a la flota desde las inmediaciones del Real Club Náutico de Vigo hasta el canal de entrada en la Bahía de Baiona.
Salida puntual a las 16.00 horas de la tarde, con una componente que mandaba del 230, es decir, suroeste, y 12 nudos de intensidad. Top sin grandes complicaciones, tan sólo un fuera de línea individual que pronto retomaría la salida. Presión por ganar barlovento, y un primer trazado numeroso hacia tierra, con la proa mirando hacia el puerto pesquero.
A medio camino, a la altura de la Isla de Toralla, las opciones ya eran mucho más claras. Una parte representativa de la flota navegó por el lado derecho del campo, encabezados por Castrosua, Aceites Abril y Cormorán 05, por un carril de viento que venía del 280. La más numerosa se fue por el centro y el lado izquierdo, pegados a las playas del Bao, Cabo Stay y Saiáns, en el caso del Pairo 8, Red Devil o Bosch Communication Center, siguiendo la estela del 230 inicial.
La llegada se pudo dar en Carallones, gracias a la ventolina que se mantuvo en guardia durante toda la tarde en esta zona marítima.
En el Grup 0 venció el Castrosua, de Willy Alonso. Le siguió el Aceites Abril, de los hermanos Jorge y Luís Pérez Canal, con Pablo Iglesias en la táctica. Y tercero fue el equipo de José Luís Freire a bordo del Pairo 8, hoy llevado a a la caña por Laureano Wizner y con un invitado de excepción como Jesús Pintos.
En el Grupo 1 se llevó esta primera jornada el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui, con su patrón habitual Nano Yáñez. Segundo fue el Bosch Communication Center, de Ramón Ojea, siendo tercero el Eiroa, de Manuel Lombardía.
En el Grupo 2 gran regata de Juan González y su Altamar Diez. Le siguió el luso Farofino, patroeado por Rui Ramada, siendo tercero el Cormorán 05, llevado a la rueda por José de la Gándara.
En el Grupo 3 un acertado Javier Sanander y su Somni Primero supo sacarle partido a la brisa de este primer día de la Ramada Storax. Le siguió el Baltea, de Pablo Blanco, siendo tercero el Palanquín, gobernado por otro miembro de la saga de los Gándara, Ángel.
La segunda jornada del reconocido trofeo portugués se disputará el sábado 14 de abril, tras el periodo de Semana Santa, con previsión de realizar otro recorrido costero que circunnavegaría las Islas Cíes.