El Castrosua se corona en el Trofeo Conde de Gondomar – Gran Pemio Mitsubishi Motors
Txole de Otaegui con Yañéz a la rueda venció en ORC 1 y Codaste de Fontán con Lago de timonel en ORC 2
El Castrosua, de Willy Alonso, es el brillante vencedor de la XXXVII edición del Trofeo Conde de Gondormar – Gran Premio Mitsubishi Motors, que ha organizado el Monte Real Club de Yates de Bayona con la colaboración de A Quinta da Auga, Relais&Chateaux, La Caixa, Deporte Galego de la Xunta de Galicia, el Concello de Baiona, Turismo Rías Baixas, la Joyería Suiza, Coca Cola, Plymouth Gin, Jotun, Martín Códax, Valiant, Sailing Control y El Corte Inglés.
El velero de Alonso, ha tenido un duro contrincante peleándose los puntos, en el Cenor&De Dietrich, unidad que le ha dado muy poco margen para saborear con tranquilidad su liderazgo en la general. Al final, el trofeo se ha resuelto por muy pocos segundos, 12 tan sólo, que le hacen merecedor de esta cita del club del Val Miñor, su segundo éxito en menos de una semana tras ganar la Copa Presidente Rafael Olmedo de Solitarios y A Dos, disputada la semana pasada.
Tras Castrosua en su División ORC 0, Cenor&De Dietrich, de Martín Bermúdez, segundo, y el Fifty, de Rui Ramada.
El ganador de los ORC 1 fue el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui, con Nano Yáñez a la caña, que ha cumplido en este 2012 sus 25 años navegando el Conde de Gondomar. Le siguió el Dom Pedro Hotels, de Javier Santander, ocupando la tercera plaza el Siradella, de Gude.
En ORC 2, se llevó el Gran Premio Mitsubishi Motors el Codaste, armado por Roberto Fontán, con Miguel Lago a la caña, el velero que más opciones de podio demostró desde el principio de la regata. Tras el barco del Monte Real se posicionó el Esoga, de Francisco Edreira, con la tercera plaza para La Luna, del asturiano Juan Luís Tuero.
Hoy se disputaba la tercera jornada, un bastón sobre la Ría de Vigo cercano a las 8 millas, con dos ceñidas y dos popas. Hubo aplazamiento primero en tierra, y después un tiempo prudencial en la mar, hasta que la componente NW se entabló, con 8 nudos de intensidad.
Muy buena regata para el Fifty, de Rui Ramada, que ganó la manga en ORC 0, para el Siradella, de Francisco Gude, que lo hizo en ORC 1, y para el Codaste, de Miguel Lago, que reafirmaba su liderato.
La entrega de premios se celebró a las cinco de la tarde, con la asistencia de Rafael Olmedo, Presidente del Monte Real; autoridades y representantes de los patrocinadores.
La próxima gran cita del Monte Real Club de Yates de Bayona será en el mes del 7 al 9 de septiembre, con la celebración del XXVII Trofeo Príncipe de Asturias.