El Castrosua Carsa de Willy Alonso se impone en un final de infarto en el Conde de Gondomar
Soberbia remontada de los de Alonso que vuelve a llevarse la bandeja de plata como ya ha había sucedido en 2005
Broche de oro a esta trigésimo tercera edición del Trofeo Conde de Gondomar - Gran Premio Caixagalicia, con la disputa de la última prueba: la regata Slam – Audi, un barlovento – sotavento que dio comienzo a las 13:30 horas.
Quien lo diría a primera hora de la mañana. Ni el propio Guillermo Alonso las tenía todas consigo al comienzo de la jornada, pues no se daba ningún tipo de posibilidad de cara al triunfo final, sin embargo supo sobreponerse a las adversidades y llevarse un nuevo triunfo que le corona como vencedor de esta edición.
El día amaneció gris, pero el viento hizo acto de presencia pocos minutos después de lo que estipulaban las Instrucciones de Regata. Con una intensidad de 10 nudos, el Comité de Regata dio la salida con un recorrido al viento.
La salida fue muy emocionante, con todos los barcos saliendo por el lado del comité. Casi todas las unidades pusieron rumbo a Cies, a excepción de Pecas y Sailway Cuatro, que enfilaron hacia Playa América. Esta fue la clave de la regata, y donde, probablemente, los de Jaime Miranda perdieron la misma, ya que la intensidad en esa zona era ostensiblemente menor. No perdieron el tiempo el Quebramar Fifty de Ramada y el Turismo Ourense de los Pérez Canal, que encabezaban la flota como se esperaba de las dos unidades más grandes: el Bénéteau First 50 y el First 44.7. Siguiéndoles de cerca se encontraban Pairo VIII de José Luis Freire, que este año se ha quedado sin la codiciada bandeja de plata, y Castrosua Carsa, dejando clara su candidatura al triunfo final, aunque siempre pendientes de la compensación.
Finalmente, en lo que se refiere a la etapa de hoy, en la clase ORC 570 se impuso el Castrosua Carsa de Willy Alonso seguido del Portocaro II y del Starfighter. Los dos 40.7 se intercambiaron los puestos en la clasificación general, quedando los de Fernando Yáñez por delante de los de Julio Freijido, eso sí, empatados a puntos.
El Turismo Rías Baixas de Javier de la Gándara logró imponerse en ORC 670 por delante del Solventis y el Albariño Valdamor. La general de la clase también la lideraron los de Gándara seguidos de Opecen y La Luna. La regularidad de ambos durante toda la regata, les ha permitido ocupar plazas de podio.
El triunfo en la general de ORC Open ha recaído en el Pecas. Quizás les sabrá a poco a los de Jaime Miranda tras acariciar la preciada bandeja de vencedor del Conde de Gondomar con la yema de sus dedos. Felipe Regojo y su Quebramar Chrysler lograron remontar hasta llegar a empatar a puntos con el Vrojlik 32, pero los mejores parciales de Pecas le relegaron a la segunda plaza. El tercer lugar del podio lo terminó ocupando el Terras Gauda de Michael Álvarez, que sin embargo venció en su clase en la prueba Slam - Audi disputada hoy.
Con la entrega de premios, se dio por cerrada esta edición del Trofeo Conde de Gondomar, Gran Premio Caixagalicia, emplazando a las tripulaciones hasta el Trofeo Príncipe de Asturias que tendrá lugar a principio de septiembre.