El CANARIAS PUERTO CALERO buscará seguir escalando en el Campeonato de España de GP 42'
El barco patroneado por José María Ponce participará a partir de mañana en el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona.
Mañana dará inicio en aguas del Monte Real Club de Yates de Baiona (Pontevedra) el Trofeo Príncipe de Asturias, prueba puntuable para el Campeonato de España de la clase GP 42'.
Esta será la quinta regata puntuable para el circuito nacional tras la Regata Costa Azahar, el Trofeo SM la Reina, la Copa del Rey y la Copa Sotogrande Endesa; el Campeonato de España se cerrará en octubre en Puerto Calero.
El Canarias Puerto Calero tiene en su mano colocarse en los puestos delanteros, ya que tiene al tercer clasificado el Caser Quum a tan solo siete puntos. El barco que patronea José María Ponce ocupa actualmente la quinta posición en el Nacional.
La flota de GP 42' viene de participar en el Troféu Quebramar Chrysler en Cascáis y en Baiona repetirá la misma flota que en Sotogrande, es decir que junto al barco canario estarán el Desafío, Caser Quum y Madrid.
El patrón del Canarias Puerto Calero, José María Ponce, es un buen conocedor de las aguas de las rías de Baiona y Vigo, precisamente en la pasada edición del Trofeo Príncipe de Asturias estuvieron liderando la regata hasta la última jornada. Este año el objetivo del Canarias Puerto Calero es "la victoria, el año pasado empezamos liderando y este año queremos quitarnos la espina y ganar. Todos hemos visto que el Desafío está muy fuerte, pero nosotros confiamos en estar arriba". El patrón canario cree que "estamos en una buena línea, en Sotogrande y Cascáis mejoramos mucho y Baiona puede darnos las condiciones para ganar". Sobre el hecho que se espere lluvia Ponce afirma que "Baiona es un campo que puede tener distintas variables, desde lluvia y mucho viento a poco viento, yo creo que nos puede venir bien".
El Canarias Puerto Calero volverá a contar con el olímpico Gustavo Martínez Doreste a la táctica, que ya se estrenó en el barco lanzaroteño hace un año precisamente en el Trofeo SAR Príncipe de Asturias y que volvió al equipo la semana pasada en Cascáis.