El Bribón – Movistar de J80 y los cruceros Duende52 y KH7 se adjudican la MedSailing
• La competición se celebró en aguas del CN El Balís el 9 y 10 de mayo
• En la clase J80, el Nautica Watches de Van der Ploeg quedó segundo y el Akewuele, tercero
• El crucero Duende52 fue primer clasificado del grupo 1 y el KH7, del grupo 2
El Club Nàutic El Balís celebró los 9 y 10 de mayo el primer fin de semana de competición de la gran regata multiclase MedSailing para las flotas de J80 y crucero. El Bribón-Movistar de Marc de Antonio se impuso en J80 y los cruceros Duende52 y KH7 ganaron en el grupo 1 y 2 respectivamente.
La flota de J80, que ya se está preparando para la Copa de España, compitió el sábado, donde el Bribón-Movistar de Marc de Antonio (RCN Barcelona) se situaba líder de la clasificación con tres primeros, seguido por Nautica Watches de José María Van der Ploeg (CN El Balís) con parciales de 3-2-2 y el Akewuele de Carlos Marlos Martínez (CN El Balís). Durante el domingo, el variable y poco intenso viento obligaron a esperar unas condiciones favorables que no se concretaron, por lo que se dio por cerrada la competición.
En cuanto a la clase cruceros, la flota fue dividida en dos grupos para facilitar la preparación entre los participantes de caras al Mundial ORC que se celebrará en Barcelona del 27 junio al 7 de julio.
En la jornada del sábado, la flota de cruceros realizó dos pruebas. La primera fue un recorrido técnico barlovento-sotavento que las embarcaciones finalizaron en 40 minutos gracias a las buenas condiciones de viento, de componente sud oeste y que alcanzó los 6 nudos. Hydra, de Oscar Chaves (CN El Balís) quedó primer clasificado del grupo 1, seguido por Maximo del CN Masnou i el Nuba de Francesc Iglesias (CN Arenys de Mar). En cuanto al grupo 2, L’Oreig, de Martí Gelabert (CV Blanes), quedó primero de la prueba, seguido por Springbook III de Jordi Delgado (CN El Masnou) y el KH7 de Pedro Franco (CN Bétulo). La segunda prueba del sábado fue una travesía desde Port Balís, en la que hubo un error de buena parte de la flota en la baliza de Calella que provocó que hubiera penalizaciones.
El domingo empezaba a las 14:35h con la primera y única prueba para los cruceros, que lucharon contra un viento desigual que fue decayendo a lo largo de la jornada. De hecho, el segundo grupo de la clase no pudo realizar la regata y tan solo el Duende52, del grupo 1, fue capaz de completar la prueba en el tiempo estipulado.
Finalmente, Duende52, de José Jacino (CN Arenys), fue el vencedor del grupo 1 con 7 puntos. El local Hydra, de Oscar Chaves (CN El Balís), quedó segundo del grupo con 15 puntos y Máximo, de Mª Isabel Cadenas (CN El Masnou), tercero. En cuanto al grupo 2, el KH7, de Pedro Franco(CN Bétulo) se impuso por delante de L’Oreig de Martí Gelabert (CN Port d’Aro) i Nairam II, del local Víctor de Soler (CN El Balís).
El domingo por la tarde se realizó la entrega de premios para la Classe J80, en la que los tres primeros clasificados recibieron un reloj de Nautica Watches, la línea de relojes de la marca americana cuya inspiración es la vida acuática y náutica. La empresa también sorteará un reloj entre todos los participantes de la MedSailing el 17 de mayo.
El próximo fin de semana, 16 y 17 de mayo, la MedSailing acogerá las pruebas para las categorías de vela ligera; optimist, 420, 29er, catamarán, windsurf, europa, Finn y lasers (Strandard, Radial y 4.7).