El Boro del Real Club Marítimo de Santander y el Gaitero II del Grupo de Regatas de Villaviciosa lideran la Clase Regata 1 y 2 de El Gaitero.
El Boro patroneado por Salvador Albiñana del Real Club Marítimo de Santander y el Gaitero II de Dámaso García del Grupo de Regatas de Villaviciosa lideran la Clase Regata 1 y 2 respectivamente. En la clase Crucero 1 Mi Gabriela de Juan Ángel Viadero también del Marítimo de Santander fue el mejor en Gijón, mientras entre los Cruceros 2 El Samborondom del Náutico de Madrid patroneado por Carlos Elosegui logró el primer puesto de la clase.
La etapa reina de la Regata el Gaitero, entre Santander y Gijón con 90 millas de recorrido fue sin lugar a dudas una prueba muy dura. La flota navego de principio a fin con viento de proa y mucha mar de fondo que dificulto aún más la travesía hasta la llegada a Gijón. El viento siempre de dirección Oeste nunca llego a desaparecer, si bien hubo momentos de menos intensidad no superando los 8 nudos, llegando a puntas de 25 nudos en gran parte del recorrido.La etapa por lo tanto se desarrollo con unas condiciones meteorológicas muy adversas, haciendo mella en la flota que llego muy cansada al puerto deportivo de la Villa de Jovellanos.
La primera embarcación en cruzar la línea de meta fue el Boro de Salvador Albiñana un Grand Soleil 45 que invirtió 16h 43m y 23s en recorrer las 90 millas entre Santander y Gijón, de esta forma el barco del Marítimo de Santander se sitúa líder de la clasificación general de la clase Regata I, la segunda plaza de la jornada fue para el francés Beelzebuth, cerrando el podium el Taranta de José Luis Ribed embarcación perteneciente al Marítimo del Abra de Bilbao.
Excelente el Gaitero II de Dámaso García en la Clase Regata 1 que vio recompensado su buen hacer con la primera plaza de la prueba, los del Grupo de Regatas de Villaviciosa conseguían un triunfo muy merecido y a la vez esperado, lo seguirían el Murphy de Guillermo Bustillo que con este segundo lugar se mantiene líder de la general y el Ay Madre de Iñigo Soroa.
En la clase Crucero 1, el primero ha sido el barco santanderino mi Gabriela de Juan Ángel Viadero que cruzó la línea de meta después de 18h y 19 m navegando con el viento en contra por la cornisa cantábrica, la segunda plaza que lo sitúa más líder en la general de la clase fue para el también santanderino Salem II de Javier Torcida, el Don Juan de Francisco Martín ocupo la tercera posición.
Por último entre los cruceros más pequeños agrupados en la clase 2 el Samborondon de Carlos Elosegui del Náutico de Madrid fue el mejor, seguido por el Skat de José María Artola que mantiene la primera plaza en la general, seguido por del Movinord de Luis Lainz
Mañana a las 13 horas, se disputará en la bahía de Gijón un recorrido barlovento-sotavento de aproximadamente 15 millas. Por la tarde en las instalaciones del Gaitero en Villaviciosa tendrá lugar la entrega de premios y la tradicional espicha ofrecida por el patrocinador.