El Blue Carbon-Apropiertes-Pendennis mantiene sus opciones en el Trofeo SM la Reina
Se cierra la segunda jornada de la regata en aguas de Valencia, con tres pruebas completadas en la clase ORC 0 en la que el barco de Toni Guiu, bajo la grímpola del RCN de Barcelona 3-4-4
Valencia, 6 de julio de 2024
Se cierra la segunda jornada del 25 Trofeo SM la Reina, Regata Homenaje a la Armada, 36 Copa Marcial Sánchez Barcáiztegui, cita organizada por el RCN de Valencia en la que se han podido cerrar las tres pruebas previstas para la clase ORC 0, en la que comptie el Blue Carbon Apropiertes Pendennis, un TP52 armado por Toni Guiu, navegando bajo la grímpola del RCN de Barcelona.
El Saiola XIV ESP 7552 ha sabido mantener un buen nivel en el Golfo de Valencia, siempre en las posiciones de delante, aunque una vez obtenido los tiempos compensados los números no han sido el mejor aliado para el TP52 de Guiu que cuenta con Luis Doreste a la táctica. En la primera prueba cerraba su participación con una brillante tercera plaza, mientras que en las dos segunda ha señado sendos cuartos puestos.
Estos resultados, unidos a los conseguidos en las dos pruebas del viernes, con parciales de 4-5 le dejan quinto con 15 puntos, a solo 4 de meterse en plaza de podio. Ese bronce provisional lo ocupa ahora mismo otro barco de la Ciudad Condal, el Swan 50 Tenaz de Pablo Garriga.
El Carbon Apropiertes Pendennis viene de lograr la segunda plaza en la regata Offshore A2, celebrada el pasado 28 de junio, regata en el marco y programa del Trofeo SM la Reina 2024. Una regata en la que se cerró con 160 millas, sobre las 200 previstas, dadas las durísimas condiciones de viento y ola en la que el TP52 de Guiu dominó de manera clara y contundente desde las misma salida, logrando ser el primer barco en tomar la línea de llegada, empleando 20.36 horas en completar el recorrido.
El equipo de regatas Blue Carbon- aProperties - Pendennis , cuenta para el Trofeo SM la Reina 2024 con el co-patrocinio de aProperties Real Estate, Pendennis y el apoyo técnico de Jotun, Amarras y Cuiser Racer, navegando bajo la grímpola del RCN de Barcelona.