El Beelzebuth IV, de Richard Bedere flamante vencedor absoluto de la XV Regata el Gaitero.
El francés repite el triunfo conseguido en el 2008 y es el único barco con dos Gaiteros en su haber. Así mismo, gana la general en Regata I.
El Salem se tuvo que conformar con la segunda plaza de la absoluta, eso sí empatado a puntos con el Beelzebuth IV y con una aplastante victoria entre los C I, ganando en las cuatro pruebas disputadas.
Le Meteque en R2 y el Skat en C2 completan el pódium de los ganadores.
Hoy, se ha disputado en la Bahía de Gijón, la cuarta prueba de la decimoquinta edición de la Regata El Gaitero, bajo un recorrido de bastón de 17 millas. Los barcos tomaron la salida a la 13h y 5 minutos en una regata en donde todo estaba por decidir. La mar ,a diferencia de la jornada anterior estaba picada y el viento subió hasta los 11 nudos del nordeste, por lo tanto unas condiciones de mar y viento muy distintas a las vividas en la jornada de ayer.
El Co Yemaya, otra vez con Javi León a la caña realizo una excelente regata, siendo el mejor de la etapa de clausura, imponiéndose en la línea de meta con una diferencia de más de seis minutos sobre su más inmediato perseguidor, el Phoenix patroneado por Juan Mocoroa, el Boro de Salvador Albiñana ocupó la tercera plaza de la jornada entre los RI.
De nuevo, el Salem de Paula Marton dio todo un recital entre los CI, venció con claridad y es justo vencedor de su grupo, empatado a puntos con el Beelzebuth IV en la general absoluta, el Universidad de Oviedo Isatur del asturiano Roberto Bucetas fue segundo en la prueba y Ramboli-Proinco de Federico Rodríguez tercero.
Sin lugar a dudas fue el día para Le Meteque en la clase R2, que al vencer en la última manga, sube a lo más alto del cajón entre los Regata 2, desbancando al Gaitero que hasta ayer ocupaba la primera posición, eso sí empatado a puntos con su rival, la tercera plaza la obtuvo el Ay Madre de de Iñigo Soroa.
Por último el Skat, de José Manuel Artola, que hoy fue tercero, se proclama vencedor entre los C2, a tan solo un punto, se queda el Silfo de José Ángel García, segundo en la prueba, el vencedor de la jornada, ha sido el Airam V de Mario Ruiz.
La entrega de premios tuvo lugar en el Real Club Astur de Regatas de Gijón, organizador de la Gaitero, a la que asistieron cerca de cuatrocientas personas entre regatistas, organizadores, patrocinadores y autoridades.