El Alinghi rojo con Luc Dubois a la caña se impone en el trofeo Clairefontaine
Los suizos Luc Dubois (caña), Pierre Yves Jorand e Yves Detrey se declararon ayer vencedores del Trofeo Clairefontaine de Valencia, a bordo del Alinghi Rojo y por delante de los patronos franceses Nicolas Charbonnier y Loïck Peyron, que finalizaron a igualdad de puntos, pero desempatados por la novena y última regata, en la que Nicolas Charbonnier adelantó a Loïck Peyron.
Los suizos se quitaban así la espina del año pasado, cuando acabaron segundos y adelantaban en la jornada final a un Peyron que había llegado como líder a este día final de las regatas.
Luc Dubois se mostraba feliz: "La victoria se ha decidido en la última manga, como es habitual en el Trofeo Clairefontaine. Estamos realmente muy satisfechos de haber ganado este año, tras nuestra plaza de segundos el año pasado, a tan solo un punto de Michel Desjoyeaux. Sabíamos que los franceses son muy difíciles de vencer, pero la sorpresa ha sido Nicolas Charbonnier, que ha progresado muy rápidamente si tenemos en cuenta que esta es su primera participación. Nos hemos enfrentado a mucha presión".
Por su parte el francés Nicolas Charbonnier esperaba más éxito en futuras ediciones: "Es genial. Espero que podamos volver en los próximos años, para intentar ganar. Nos ha gustado mucho el formato de esta prueba. Los catamaranes son realmente muy divertidos. No estamos acostumbrados a navegar en este tipo de barcos y hay que adaptarse rápido. "¡Hacer frente a todos estos grandes campeones nos ha parecido genial".
Su compañero, Loïck Peyron, en cambio estaba más afectado: "Esta segunda jornada nos ha salido peor que la primera. Son cosas que pasanÉ La victoria se puede perder por casi nada, como es costumbre en esta prueba. Las salidas son muy importantes y hoy nos hemos visto bloqueados varias veces. En cambio, nuestros rivales, Luc Dubois y Nicolas Charbonnier, conseguían franquear la línea de meta en condiciones menos desfavorables que las nuestras. Luc Dubois y su equipo del Alinghi Red han mantenido un nivel de ataque permanente. ¡Son 'clientes' de armas tomar!".