El Airlan-Aermec, único barco balear en puestos de un podio en la Copa del Rey
El barco mallorquín Airlan-Aermec de Teo Matheu ha superado con maestría un momento crítico en la penúltima jornada de la 33 Copa del Rey de vela tras romper un winche y peleará el sábado con el Varador 2000 por el subcampeonato en la clase ORC 2. Será un auténtico duelo de match race en la bahía de Palma, toda vez que el Airlan-Aermec, único barco en podio a falta de una jornada, se ha asegurado prácticamente el tercer puesto que igualaría su excelente resultado del año pasado.
La tripulación ha podido realizar una reparación de urgencia ante una avería que de haberse producido en regata habría sido definitiva para sus aspiraciones del barco balear de pelear por el subcampeonato de la Copa del Rey, y ha sido quinto al término del primer recorrido del día, tres barcos por detrás del Varador 2000.
Tras la reparación completa del winche el Airlan-Aermec ha recuperado todo su potencial y ha logrado un segundo puesto en la última manga del día tras el Movistar, virtual campeón de la Copa del Rey en ORC 2. Varador 2000 era cuarto, lo que deja a catalanes y baleares separados por solo dos puntos a falta de una jornada.
Será uno de los grandes duelos particulares de la Copa del Rey en la última jornada, toda vez que el cuarto clasificado, el también balear Pinyol Vermell, está ya a 23 puntos de distancia, lo que permite al Airlan-Aermec asegurar prácticamente el podio de la Copa del Rey, a falta de una jornada el único que tiene la vela balear.