El Airlan-Aemec y el Omi II se impusieron en la primera prueba de la Regata Palma-Formentera
Airlan-Aemec de Joan Cabrer ORC 0-1 y el Omi II de Kilo Llompart en ORC 2-4 se impusieron en la primera prueba de la Regata Palma-Formentera Memorial Pepe Bellver disputada este fin de semana.
La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Marina Formentera Mar, estuvo marcada por las difíciles condiciones meteorológicas ya que los participantes tuvieron que lidiar tanto con chubascos como con calmas.
Tan sólo 14 embarcaciones pudieron completar el recorrido de 76 millas de distancia entre la bahía de Palma y Formentera. Los equipos fueron llegando a la isla pitiusa a lo largo de la madrugada del domingo.
La embarcación más rápida de la flota fue el Airlan-Aemec de Joan Cabrer que completó la travesía en 10 horas, 35 minutos y 25 segundos. Su buen promedio de navegación le sirvió para anotarse la victoria de la clase ORC 0-1 en el recorrido de ida. El Histolab de José Juan Torres ocupó la segunda plaza y el Garabato de Antonio Besalduch fue tercero.
Por lo que respecta a la categoría ORC 2-4, el Kilo Llompart a bordo de su Omi II se llevó el triunfo una vez más. Llompart se adjudicó el triunfo por delante del Bauxa de Jaime Fullana y del Admirable de Antonio Castell.
Los participantes en esta Regata Palma-Formentera permanecerán amarrados en la marina Formentera Mar hasta el próximo sábado 8 de septiembre, cuando tomarán la salida del recorrido de vuelta que decidirá este trofeo que se celebra en memoria de uno de los socios más ilustres del club, Pepe Bellver, propietario del “Bris”, un queche de madera construido en Hong Kong en 1913.
Precisamente, el trofeo de esta Regata Palma- Formentera- Palma es una réplica en plata del barco de Pepe Bellver que se entrega al ganador de tres ediciones consecutivas o cinco alternas.