El Airlan-Aemec y el Omi II no ceden y se llevan la Regata Palma-Formentera
Airlan-Aemec de Joan Cabrer ORC 0-1 y el Omi II de Kiko Llompart en ORC 2-4 confirmaron su papel de favoritos y lograron el triunfo en la Regata Palma-Formentera Memorial Pepe Bellver que este fin de semana disputó su segunda y definitiva manga.
La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Marina Formentera Mar, consistió en un recorrido de altura de 76 millas náuticas entre Formentera y la bahía de Palma que estuvo marcado por la falta de viento.
De hecho, el negativo pronóstico meteorológico motivó que algunas embarcaciones decidieran no tomar la salida de la regata desde Formentera y tan solo seis barcos lograron completar la travesía.
Como en el tramo de ida, la embarcación más rápida de la flota volvió a ser el Airlan-Aemec de Joan Cabrer que paró el cronómetro en 24 horas, 3 minutos y 33 segundos, más del doble de tiempo del que necesitó para completar el primer recorrido hace una semana.
El barco de Joan Cabrer fue el dominador absoluto de la clase ORC 0-1 al vencer en las dos mangas y se adjudicó el triunfo absoluto. La vuelta desde Formentera le sirvió al Garabato de Antonio Besalduch para arrebatarle la segunda posición final al Histolab de José Juan Torres, que ocupó la tercera plaza.
Por lo que respecta a la categoría ORC 2-4, el Omi II de Kiko Llompart fue la única embarcación de este grupo que aguantó con paciencia las encalmadas para llegar a la meta e imponerse en esta Regata Palma-Formentera Memorial Pepe Bellver. El Bauxa de Jaime Fullana fue segundo y el Admirable de Antonio Castell completó el podio en la tercera posición.
El veterano patrón mallorquín acumula ya un total se seis victorias en esta tradicional regata que se celebra en memoria de uno de los socios más ilustres del Real Club Náutico de Palma, Pepe Bellver, propietario del “Bris”, un queche de madera construido en Hong Kong en 1913.