El 'Universidad-Isastur'se hace con el Trofeo de Otoño
El 'Aldaco-Mablo' fue segundo y el 'Marara IV' quedó tercero en el torneo Otoño que el pasado fin de semana celebró su cuarta y última prueba en aguas de la bahía de Gijón.
El 'Universidad de Oviedo-Isastur', con Roberto Bucetas a la caña, lideró en la clase regata en el XV Trofeo de Otoño que, organizado por el Real Club Astur de Regatas,
En la clase regata, hubo emoción e igualdad hasta la última ceñida. Tanto que tras cuatro pruebas, el 'Universidad-Isastur' y el 'Aldaco-Mablo', de Jesús Suárez, firmaron tablas, y el triunfo se decidió a favor de los estudiantiles por la victoria en la última prueba. El 'Marara IV', de Rogelio Rivas, finalizó el torneo en tercera posición y el 'Interban-Ayalga', de Raúl Menéndez, ocupó la cuarta plaza en la clasificación final.
Por su parte, el 'Andantino', de Luis Llano, confirmó su dominio en la clase de crucero 1, en la que tras el descarte de uno de los resultados, se llevó el triunfo con dos victorias y un segundo. A pesar de todo, el 'Silfo', de José Ángel García, no dio nunca por perdida la victoria y luchó hasta el último momento por el triunfo. Sin embargo, en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda posición de la clase, aunque consiguió la victoria en la clasificación a la regularidad. El 'Geiser', de Fernando Alonso, concluyó el trofeo en tercera posición y 'El Guaje', de Félix Artola, en cuarto lugar.
La relación de vencedores del XV Trofeo de Otoño se cierra con el 'Espumeru', de la Escuela de la Marina Civil y patroneado por Daniel Ponte, que no dio opción a sus rivales al imponerse en todas y cada una de las cuatro pruebas disputadas en la clase de crucero II. El 'ITA II', de Pedro Guerra, y el 'Soledad J.', de José Ordorica, protagonizaron un bonito duelo durante todo el torneo por la segunda posición, que al final fue para el veterano navegante del Club de Regatas. El 'Leónidas', de Juan Manuel Quevedo, concluyó en la cuarta posición de la clasificación final de la clase. Los premios de esta competición, junto con los del Trofeo de Primavera se entregarán en la tradicional gala anual de la vela asturiana, que se celebrará el día 20 de diciembre, en el Pabellón de Santa Catalina del Real Club de Regatas.