El 'Universidad' y el 'Sanborondón' deciden hoy el triunfo del Villa de Gijón-Trofeo EL COMERCIO
Ayer se celebró la segunda jornada de competición de la Regata Villa de Gijón-Trofeo EL COMERCIO es una de las grandes del calendario asturiano.
El inicio de la pruebe se hizo esperar por la falta de viento entablado. Los continuos roles obligaron al Comité de regatas a cambiar el campo de regatas. Las condiciones de navegación y la intensidad del viento no aconsejaban programar una prueba costera. Al final, la prueba se disputó sobre un recorrido barlovento-sotavento, sobre una distancia de unas 10 millas, con oleaje y viento del oeste que, aunque sopló con una intensidad algo menor que en la jornada inaugural, llegó a alcanzar los 22 nudos. Esto propició una regata rápida, en la que al fin 'El Gaitero II', patroneado por Dámaso García, pudo brillar y ser el que parase el crono. Sin embargo, la diferencia respecto a sus rivales no fue suficiente para hacerse con el triunfo en la manga, en tiempo compensado en la clase regata. De esa forma, el 'Universidad de Oviedo-Isastur', con Roberto Bucetas a la caña, sumó su segundo triunfo parcial en esta edición de la Regata Villa de Gijón, en la que nuevamente se convierte en un serio aspirante al triunfo absoluto. El 'Ginglass', de Alfredo Alegría, firmó una buena actuación y secundó a los estudiantiles en la clasificación, poniendo de manifiesto que siempre hay que contar con la embarcación del comodoro del club gijonés. Por contra, el 'Mablo-Aldaco', dirigido por Jesús Suárez, en esta ocasión tuvo que conformarse con la tercera posición de un podio que aún está por decidir.
El 'Sanborondón', de Carlos Elósegui, volvió a imponer su ley en la clase crucero, en la que el buen hacer del patrón madrileño y su experimentada tripulación marcaron rápidamente diferencias con sus competidores en esta prestigiosa competición. El 'Espumeru', de la Escuela de la Marina Civil y Daniel Ponte como patrón, tampoco falló y se clasificó en segunda posición, mientras que el 'Andantino', de Luis Llano, se mostró muy sólido y fue tercero, lo que hace que estos dos veleros mantengan sus posiciones en la general provisional de la clase. La prueba de clausura se celebrará hoy a partir de la una de la tarde con el triunfo absoluto aún por decidir. En principio, parece que la victoria será cosa de dos: el 'Universidad-Isastur', que aspira a renovar el entorchado que ya consiguió el pasado año en la bahía, y el 'Sanborondón', que con esta nueva victoria pondría el mejor broche a un temporada llena de éxitos.