El 'Tamborilero' logra la victoria absoluta en la XXII Regata Villa de Gijón
Por su parte el Carla, de German Álvarez Hevia, con una tripulación integrada por monitores del Real Club Astur de Regatas, organizador del trofeo, fue el vencedor en la clase II.
El pasado fin de semana se celebró en la bahía de San Lorenzo, la XXII edición del Trofeo Villa de Gijón, prueba decana del Club de Regatas, que conto con la participación de las mejores embarcaciones de crucero, con base en Gijón.
El trofeo ha sido sin lugar a dudas, uno de los más disputados de la temporada. En las salidas se produjeron varios toques entre embarcaciones, pues todo el mundo quería el mejor sitio para iniciar la prueba. En ambas jornadas, el viento del Nordeste, que no bajo de los 15 nudos con rachas superiores a los 20 y la gran igualdad entre la flota, mantuvo en vilo tanto a los patrones como a sus tripulaciones , muy competitivas, que trabajaron de lo lindo hasta cruzar la línea de meta, situada enfrente del Club de Regatas, después de un bastón de 7,2 millas de recorrido.
El Tamborilero, de Alfredo Flórez ha demostrado que hoy por hoy es el barco a batir, desde el inicio toma el mando de la prueba sacando en las dos mangas mas de un minuto, a su más inmediato perseguidor, el Sanborondon patroneado por, Carlos Elósegui, la tercera plaza ha sido la más disputada, con varios barcos con opción a pódium, al final fue para el Geiser, de Fernando Alonso, El Universidad de Oviedo-Isastur, el Oncean Spray y el Gin-Glass estuvieron muy cerca de conseguirlo.
En la clase II, el triunfo fue para el Carla, de German Álvarez que con una tripulación compuesta por monitores del Club anfitrión, ha sido muy superior en este grupo, la segunda plaza la obtuvo el Leónidas, de Juan Quevedo con dos segundos , seguido del Ita II, de Pedro Guerra.
El Trofeo Villa de Gijón cierra el dilatado calendario estival de pruebas de crucero organizadas por el Real Club Astur de Regatas, que retomara la actividad el próximo 22 de septiembre, con el inicio del Trofeo de Otoño, una regata costera entre Gijón y Avilés.