El 'Marara' vence en la Semana Asturiana
El 'Marara', patroneado por Rogelio Rivas, se adjudicó el triunfo en la clase regata en la prueba de cruceros de la XIII Semana Asturiana de Vela, que ayer celebró su jornada de clausura en la bahía de Gijón.
Más de 200 regatistas se citaron en la costa gijonesa en el último día de competición, que inicialmente tuvo un aplazamiento por el escaso viento. No obstante, los participantes no tuvieron que esperar demasiado para entrar en acción, ya que a las 13.20 horas por fin comenzó la competición, con un viento que finalmente se había estabilizado, con una intensidad de entre 8 y 10 nudos, y una mar rizada que invitaba a los participantes a disfrutar de la regata.
La embarcación del comodoro del Club Marítimo Astur estuvo secundada en la clasificación por el 'Puerto Ría de Avilés', del italiano Sabastiano Nápoli, que también fue el más rápido entre los veleros de la clase 747, y por el 'Vpromar', de Luis Fernández.
El 'Sanborondón', que en esta ocasión estuvo dirigido por Rafael Artime, mantuvo su dominio en la clase crucero. El 'Geiser', de Fernando Alonso, que fue el vencedor de la regata inversa disputada el pasado miércoles, ocupó la segunda plaza de la clasificación final, en la que precedió al 'Silfo', de José Ángel García.
Desafío Interclubes
En cuento al Desafío Interclubes de la clase 595, el 'Deporte Asturiano', de Jesús Rodríguez, no dejó pasar la ocasión alzarse con el triunfo en la competición, en la que ayer los participantes volvieron a disputar tres mangas.
El 'Cajastur', con Alberto Arias a la caña, logró encaramarse hasta la segunda posición, mientras que el 'Rojo', de Alfonso Vallejo, le arrebató la tercera plaza al 'Ayuntamiento de Gijón', de Rafael Revilla.
La entrega de trofeos celebrada en el Real Club Astur de Regatas fue el mejor colofón a una semana de la mejor vela en el Principado.