El 'Cuadernos Rubio' ya es segundo en el Trofeo Tabarca de Alicante
El equipo de Enrique Rubio afronta el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante como cita preparatoria para la Copa del Rey de Vela
El First 45 DK ‘Cuadernos Rubio’ de Enrique Rubio, con el campeón de Copa América Nacho Braquehais a la caña y la doble medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne como encargada de la táctica, ha recuperado una posición y se sitúa segundo en la clasificación general de la clase RI 1 del XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante que ha disputado hoy sábado su regata larga, con un recorrido de 30 millas de ida y vuelta hasta la isla de Tabarca.
El ‘Cuadernos Rubio’ se ha visto muy perjudicado por la poca intensidad del viento con que se ha dado la salida de la regata, condiciones para las que no está optimizado y que le penalizan en extremo frente a unidades mucho más pequeñas y ligeras. En barco del RCN Valencia ha alcanzado la baliza de desmarque habiendo perdido mucho tiempo respecto a las unidades que navegaban por delante en tiempo real, situación que le ha marcado durante el resto del recorrido.
Rumbo a Cabo de Huertas el ‘Cuadernos Rubio’ y con algo más de viento ha optado por el rumbo de mar, acierto táctico que le ha permitido recuperar mucho terreno a sus rivales, llegando a la isla de Tabarca justo por detrás del líder de la general, el ‘Power Plate’ de Gustavo Martínez Doreste, viéndose relegado hasta la cuarta posición en tiempo compensado por delante del ‘Grespania’, su gran rival de cara a la segunda plaza de la clasificación general.
La vuelta a Alicante ha permitido vivir un espectacular match-race entre ‘Power Plate’ y ‘Cuadernos Rubio’, todo un anticipo de los que disputarán en agosto en la Copa del Rey, en la que el barco del RCN Valencia que arma y patronea Enrique Rubio ha logrado dar caza y superar a su rival. El First 45 DK ‘Cuadernos Rubio’ ha sacado en meta un minuto al ‘Power Plate’, diferencia que no ha sido suficiente para superarlo en compensado, finalizando de nuevo en cuarta posición por detrás del ‘Bye Luby’. El vencedor del día ha sido el ‘Porrón VII’ de Luis Senís tras navegar en solitario casi todo el recorrido.
Con estos resultados el ‘Cuadernos Rubio’ sube a la segunda posición de la clasificación general tras el sorprendente ‘Power Plate’ armado por Santi Monjo, que se presenta como gran candidato al título en la jornada del domingo. El equipo de Enrique Rubio logra distanciar al ‘Grespania’ a dos puntos en su lucha por el subcampeonato, mientras que el ‘Porrón VII’ es cuarto a 4,5 puntos del barco valenciano.
DECLARACIONES
Enrique Rubio, armador y patrón del ‘Cuadernos Rubio’:
“La primera parte del recorrido ha sido un sufrimiento, nos hemos quedado clavados con apenas 3-4 nudos de viento rumbo a la baliza de desmarque, unas condiciones en las que el Comité quizás podría haber esperado un poco más antes de dar una salida. En esas condiciones los barcos más pequeños tienen las de ganar. Cuando cerca de Tabarca hemos logrado tener intensidades cercanas a los 10 nudos hemos vuelto a disfrutar, alcanzando y superando al ‘Power Plate’ tras un gran duelo. Es digna de resaltar la gran actuación que está teniendo el equipo de Gustavo Martínez Doreste”
Hortensia Maeso, líbero del ‘Cuadernos Rubio’:
La mujer de Enrique Rubio, que navega en el First 45 DK junto a su hija Olaya Odeh, destacaba que “es la primera regata de Alto Nivel que hago entera con el equipo y tenía ganas. Solo ha faltado el viento porque por lo demás la organización está siendo muy buena. El calor y la falta de viento nos han hecho pasarlo mal al principio, pero hemos disfrutado cuando hemos acertado con el bordo de mar y hemos recuperado casi todo el terrano perdido tras unas terribles primeras millas”.