El “Ziralla”, primer líder de la VII Regata del Club Náutico de Portonovo
El Club Náutico de Portonovo acogió la primera jornada de la VII Regata Club Náutico de Portonovo-V Trofeo Casino La Toja con la celebración de la primera de las dos mangas.
Un total de 21 barcos y más de cien regatistas tomaron parte en la tradicional prueba portonovesa. El Ziralla, el Flor de Lis y el Travesío se colocaron como líderes de la competición en sus respectivas clases.
El estreno de la regata se llevó a cabo en un día apacible con más de 26° de temperatura. Las diferentes tripulaciones pudieron disfrutar de una regata tranquila, con transiciones suaves, aunque marcada por la falta de viento a la hora prevista para la salida. Los participantes se reunieron en las proximidades del Club Náutico de Portonovo a esperar el momento previsto para la salida.
La falta de viento retrasó la salida; finalmente, las embarcaciones pudieron comenzar la manga a las 14.20 horas. Con un viento entablado del sur con fuerza de aproximadamente 8 nudos en la salida, las 21 embarcaciones comenzaron la regata. Salida limpia y los barcos se dirigieron rápidamente a la boya de desmarque situada en la playa de Silgar. Tras la baliza de desmarque por babor, las embarcaciones tomaron rumbo a Punta Cabicastro, en donde el viento se estabilizó en 12 nudos, una intensidad que se mantendría en el resto de la regata. El viento propició una regata más emocionante, que concluiría de nuevo en el punto de partida, el Club Náutico de Portonovo. El Ambiotec de José M. Gil, del Club Náutico Caramiñal, fue la primera embarcación en entrar en tiempo real en la línea de meta.
En la clase 1 lidera la clasificación el Ziralla de Ramón Barreiro, del CN Caramiñal. En segundo lugar y a más de nueve minutos se encuentra el Ambiotec, de José M. Gil, del Club Náutico Caramiñal, y tercero es el Chispetren de Jesús Iglesias, del Club Náutico Caramiñal. En la clase 2, el Flor de Lis de Santiago Batalla, del Club Náutico de Rianxo, se adjudicó la primera manga. A continuación se encuentran el Vagalume de Antonio Bea, del Real Club Náutico de Sanxenxo, y el Petrilla de Ramón Barreiro, también del Real Club Náutico de Sanxenxo. En clase 3, el Travesío, del Liceo de Vilagarcía de Arousa, se impuso al resto de participantes y lidera la clasificación. El Carpe Diem de Fernando Sánchez, del Club Náutico Caramiñal, es segundo y el Oliver III tercero.