El “Gaitero” finaliza primero en la "Regata ADN Náutica" organizada por ORZA
Nutrida inscripción para la "Regata ADN Náutica", patrocinada por esta empresa náutica del Puerto Deportivo de Getxo y organizada por ORZA este pasado sábado día 8 de mayo, que ha contado con veintitrés barcos inscritos para un recorrido entre boyas por el Abra vizcaíno.
De nuevo todo el mundo alabó la elección del recorrido, que con salida y llegada en San Ignacio, constaba de un primer tramo de ceñida que obligaba a varios bordos y por ello con diversas opciones tácticas, seguido de tres tramos de través entre boyas, uno un poco más abierto que en algún caso daba para poner el espí a trabajar, y una larga popa con varias trasluchadas, y consecuentemente, más opciones, tácticas. El viento fue de componente NO con roles al N.
La falta de presión eólica fue la tónica de la mañana y propició que fuese difícil maniobrar y mantener la velocidad a los barcos más pesados, pero también una buena oportunidad a los "ligeros". La falta de movimiento en las aspas de los "molinos" no indicaba otra cosa, y no sopló por encima de 6 nudos en ningún momento. Así se vio al "Maite"de Gorka Urizar enseñar la popa al siempre rapidísimo "Gaitero" de Juan Valdivia en algún cruce de la primera ceñida, y al recuperado "Kantarepe BI" de Iñaki Landaluce peleando entre los primeros puestos con los más grandes de la flota.
El primero en aproximarse a la línea de llegada fue el JOD35 “Gaitero”, ganando en real, en compensado de la general y en la clase “A”. Para el resto del podium, una vez compensados tiempos, el segundo lugar de la general fue para el “Maite” y de esta forma fue primero de la case “C” y al tercer escalón subió el “Taramay” de Asier Quintana y ganador de la clase “B”. A su estela en la general quedaron “Kantarepe BI”, “Jai Pil Pil”, “Bunda” y “Errotatxu”, con el “Lasai” y “Atu” cerrando los diez primeros de veintidós clasificados.
Y para finalizar la jornada, a las tres y media el patrocinador, ADN Náutica, tenía preparado en su sede social un “picoteo” bien surtido que se alargó hasta casi las cinco, hora en la que se hizo entrega de los premios a los primeros clasificados de cada clase así como de diversos regalos de artículos náuticos.