El «Puerto y Ría de Avilés» se adjudicó ayer la primera manga de la IX Regata «San Agustín»
La jornada estuvo marcada por las adversas condiciones meteorológicas que convirtieron el campo de regatas en una auténtica montaña rusa. No en vano, veinte de los treinta inscritos decidieron no salir, mientras que cuatro embarcaciones abandonaron durante el transcurso de la prueba.
El «Puerto y Ría», patroneado por Juan Crespo, cruzó primero la meta, situada en el faro de San Juan, por delante del «Interbank Ayalga», del puerto de Gijón. De manera paralela se celebró una prueba de la clase «595» en aguas del estuario avilesino. El ganador fue el «Puerto Gijón», por delante del «Rojo», también de Gijón, y del «Acesol», del puerto de Avilés, aunque una reclamación de este último podría otorgarle la segunda plaza. Los jueces aún deliberaban al cierre de esta edición.
Por último, la regata estrenó una competición infantil, también en la ría, disputada en embarcaciones de la clase láser bug. En categoría masculina, Francisco Fernández resultó el vencedor, mientras que Sara Keyu Fernández y Marina Ordóñez triunfaron en féminas.
La segunda y definitiva manga de la regata «San Agustín» se disputará entre las 12.00 y las 15.00 horas de hoy en un triángulo olímpico dispuesto en la bahía de San Juan-Salinas. La entrega de premios se llevará a cabo a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Avilés.