El «Deporte Asturiano» se pone al frente del Desafío Interclubs
La jornada transcurrió con unas condiciones óptimas para la navegación vientos flojos de 9,5 nudos y mar rizada, los 14 participantes en la tercera jornada de la Semana Asturiana de Vela pudieron disfrutar de la bahía gijonesa en la primera prueba del Desafío Interclubs que se celebró ayer en Gijón.
Llegó ayer la primera prueba del Desafío Interclubs en la Semana Asturiana de Vela y el «Deporte Asturiano», del Club Puerto Ría de Avilés y patroneado por Jesús Rodríguez, fue el más rápido en un día excelente para la navegación.
En esta competición todos los participantes compiten con el mismo tipo de embarcación de la clase 595, lo cual hace que la pericia de los navegantes marque las diferencias en la clasificación final.
Con unas condiciones climatológicas óptimas, vientos flojos de 9,5 nudos y mar rizada, los 14 participantes de la prueba se lanzaron a la mar con sus embarcaciones clase 595 . La competición se disputó en un recorrido de tres mangas (barlovento, sotavento) y, tras el «Deporte Asturiano», quedaron el «Ayuntamiento de Gijón», patroneado por Rafael Revilla y perteneciente al Club Bahía de Gijón, y, en tercer lugar, el «Cajastur», patroneado por Alberto Arias del Club Náutico del Nalón. Sin embargo, no fue más que la primera jornada del desafío.
El Interclubs continúa hoy a partir de las 13 horas con la segunda prueba. Paralelamente se disputará la primera etapa de la Regata de Cruceros, que finalizará mañana junto con el Desafío Interclub y la Semana Asturiana de Vela.