Echegoyen y Toro tendrán que repetir su duelo ante Dinamarca
La reclamación de las danesas ha prosperado lo que podría variar su rival en cuartos
Las regatistas gallegas de match race Támara Echegoyen y Sofía Toro, que navegan junto a la asturiana Ángela Pumariega, tendrán que repetir el duelo que ganaron el sábado ante Dinamarca después de que prosperara la reclamación presentada por el barco patroneado por la veterena Lotte Meldgaard. Esto significa que no conocerán su rival en cuartos de final hasta después de la repetición de dicho enfrentamiento.
Con el último triunfo del round robin preliminar de match race, la embarcación patroneada por la viguesa Echegoyen había finalizado en la tercera posición, lo que las emparejaba con Francia en la lucha por entrar en la semifinal. Si vencen se mantendría dicho emparejamiento, pero una derrota ante Dinamarca podría hacer que tuvieran que disputar los cuartos ante Finlandia, que finalizó en la quinta posición con seis victorias y cinco derrotas.
Hoy tendría que ser la segunda jornada de descanso para la viguesa y la coruñesa antes de los cuartos de final, pero Dinamarca solicitó volver a repetir el match de la jornada del sábado por los problemas que hubo en la llegada.
Realizó la petición el ayer por la mañana y en un principio fue desestimada, pero volvió a insistir con su reclamación al mediodía y finalmente se ha aceptado, por lo que queda invalidado el último triunfo de las gallegas.