Echegoyen, Toro y Pumariega tienen ya el diploma asegurado
Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega ya se han asegurado el diploma con el pase matemático a cuartos de final.
En Match Race, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega tienen ya el diploma asegurado. Con tres matches para terminar esta fase, el equipo nacional matemáticamente ya pasa a cuartos de final. De los 12 equipos que compiten en esta flota, avanzan a la siguiente ronda los ocho primeros y quedan eliminados los cuatro restantes.
Están en la tercera posición de la ronda preliminar, empatadas con las segundas, que son las rusas de Ekaterina Skudina. Ambas cuentan con seis victorias en ocho pruebas, mientras que las líderes, las australianas de Olivia Price, llevan pleno de triunfos, ocho de ocho. En la cuarta plaza están situadas las estadounidenses, con un punto menos que las españolas.
El trío gallego asturiano hoy ha derrotado al poderoso equipo francés de Claire LeRoy y se ha visto superado por la finlandesa Silja Lehtinen.
“En el primer match empezamos por detrás pero en la última popa logramos adelantarlas y ganamos el punto, y con Finlandia salimos por delante y ellas tenían un penalty, pero lograron quitárselo y nos pasaron. El campo de regatas estaba difícil, por lo que puede pasar que la decisión que tomes no sea la correcta”, ha relatado Echegoyen.
La patrona gallega ha dicho que están tranquilas: “Los importante es que estamos luchando cada punto. Nos estamos enfrentando a las mejores regatistas del mundo, así que tenemos que estar muy contentas porque estamos trabajando muy bien en el agua. A veces se gana y a veces se pierde, pero la verdad es que todas las regatas están muy apretadas”.
“No pensamos en si ya estamos matemáticamente en cuartos de final o no, lo que pensamos es que mañana tenemos otros dos puntos para ganar. Eso sí, los ya ganados los tenemos guardados en el cajón y nadie nos los quita”, ha añadido Echegoyen, mientras que la asturiana Ángela Pumariega ha explicado que “es importante cómo quedas en esta ronda para que te toque una rival no tan fuerte, pero todas son fuertes así que la que toque”.