Echegoyen, Toro y Pumariega, satisfechas con el Mundial como prueba para los Juegos
Las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, representantes españolas en Match Race Femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, han terminado en la décimo segunda posición del Campeonato del Mundo, que se disputa en aguas de Gotemburgo (Suecia).
El trío componente del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) ha disputado hoy el round robin del grupo plata, tras haberse quedado ayer a un punto de pasar a los cuartos de final.
En este round robin, ha logrado vencer a la portuguesa Gonçalves, a la sueca Kjellberg, a la francesa Le Berre y a la alemana Hahlbrock, mientras que se ha visto superado por la holandesa Mulder, la danesa Ulrikkeholm y la francesa Bossard.
Bossard se ha clasificado en el noveno puesto al obtener seis triunfos, y con cinco victorias ha quedado Le Berre cerrando el top ten. Siguen en la tabla Mulder y Echegoyen, empatadas con cuatro puntos, pero la de los Países Bajos se ha adelantado por haber ganado el respectivo enfrentamiento.
Echegoyen, Toro y Pumariega han quedado satisfechas de su participación en el campeonato, que ha sido una prueba para los Juegos Olímpicos.
“Nos hemos sentido bien en general –ha explicado la patrona viguesa-, unas regatas han ido bien y otras no tanto, pero estamos contentas porque hemos podido hacer algunas pruebas de cara a los Juegos, en especial de táctica de ataque al otro barco dependiendo de las posiciones. Es algo similar al ajedrez. Son cosas en las que hemos trabajado en los últimos entrenamientos, pero que luego poner en práctica en una regata real es más difícil, y en esto nos hemos aplicado ahora”.
El equipo español de Match Race Femenino viajará el domingo a España para descansar una semana, y luego del 10 al 16 de julio tiene programado un entrenamiento en Weymouth, la sede de la vela de Londres 2012, con el equipo ruso liderado por Ekaterina Skudina.