EL ‘PUNTO SOLIDARIO’, UNA DE LAS GRANDES BAZAS ESPAÑOLAS EN X-35 EN LA COPA DEL REY DE VELA AUDI MAPFRE
El Punto Solidario de José Luis Maldonado será uno de los referentes en la clase internacional X-35, que contará con cuatro barcos españoles dispuestos a discutir la hegemonía italiana en la 30ª Copa del Rey de Vela Audi Mapfre que se disputa esta semana en Palma de Mallorca. El barco del RCN Valencia y RCN Dénia parte como uno de los grandes protagonistas tras haber alcanzado en 2009 el mejor resultado de la historia para España en un Campeonato de Europa de la clase, un quinto puesto.
.- 120 barcos y más de 1.200 regatistas de 16 países disputan desde el lunes 1 de julio hasta el próximo sábado la 30ª edición de la Copa del Rey de Vela Audi Mapfre, la competición anual de Cruceros más importante de Europa. Los mejores equipos de regatas nacionales e internacionales se enfrentan durante seis intensas jornadas en el campo de regatas balear, que contará con una importante representación de la vela valenciana.
A tenor de lo visto hasta el momento esta temporada el Hispano de SAR el Príncipe Felipe en IRC 1, Cuadernos Rubio y Mapfre en RI 1 y Euroatomizados en RI 2 serán las grandes bazas valencianas en tiempo compensado. En tiempo real, la navegación más vistosa en cuanto que se navega con embarcaciones idénticas entre sí y que gana el primero que llega a meta la vela estará representada por el X-35 Punto Solidario de José Luis Maldonado.
El barco que ha venido ejerciendo de herramienta de sensibilización de la plataforma Punto Cero Solidario será uno de los cuatro representantes nacionales en la clase internacional X-35, que busca este año su primer campeón nacional en una flota tradicionalmente dominada por los representantes italianos. El nivel será más alto que nunca en la flota española, y el Iberostar de Javier Banderas –campeón el año pasado en X-41- se une a tres embarcaciones ya curtidas en esta clase, el Red Eléctrica local de Javier Sanz, el Desafino de Miquel Colomer y el propio Punto Solidario.
José Luis Maldonado parte como el armador español con mayores éxitos en la clase X-35, habiendo cosechado en 2009 el mayor hito de la vela española en esta clase reconocida por la Federación Internacional de Vela, al lograr el quinto puesto en el Campeonato de Europa que se disputó precisamente en aguas de Mallorca. Tras realizar una incursión en la clase RI en 2010 el valenciano regresa a la clase en la que ha logrado sus mayores éxitos, siendo la Copa del Rey la única gran competición de Alto Nivel del Mediterráneo que falta en su extenso palmarés.
A su cargo tendrá una tripulación Pro-Am con un campeón del mundo como Joan Gironés y jóvenes regatistas llegados del Platú 25 y la vela ligera que están en fase de aprendizaje de cara a la gran cita del 2012, el Campeonato del Mundo de la clase que se disputará en aguas catalanas. Mientras, Punto Cero Solidario no olvida su importante trabajo social y el sábado 29 de julio estuvo acompañando a los participantes de la IV Regata de Vela Adaptada que organizó la Fundación Alex y BBVA en Puerto Andratx.