EL MALACCA TOMA VENTAJA EN LA RECTA FINAL DE LA LIGA MALAGUEÑA DE CRUCEROS
La embarcación Malacca, patroneada por Antonio Galera, se impuso este fin de semana en las dos mangas que se celebraron del Trofeo Regularidad 2011, en las que participaron un total de 26 cruceros de la provincia y que tuvo lugar en la Bahía de Málaga, organizadas por el Real Club Mediterráneo.
Esta liga malagueña de cruceros consta de un total de 12 pruebas y hasta ahora se han celebrado diez. Las dos que restan para finalizar la competición se celebrarán los próximos 3 y 4 de diciembre y parten con el Malacca como favorito de la clase RI 1 y el Paantonio en RI 2.
En RI 1, tomaron la salida 18 veleros para disputar las mangas novena y décima de este trofeo y en ambas el Malacca entró en primera posición, consolidándose en la cabeza de la general, con 15 puntos. Su más inmediato rival, el Melkart, cuyo armador es Eduardo Maldonado, hizo dos cuartos puesto el sábado y lo que le sitúa en segunda posición, con 40 puntos. Ambas embarcaciones compiten representando al club anfitrión. En tercer lugar de la general se coloca el Vagalume, de Vicente Ortí, con 43 puntos y que en las regatas del fin de semana realizó sendos sextos puestos.
En cuanto a la clase RI 2, en primera posición de la general, tras estas últimas dos mangas en las que entró primero, está el Paantonio, de Antonio Gómez, y que compite por el C.N.M. Benalmádena, con un cómputo total de 13 puntos. El segundo puesto es para Neva, de Francisco Alarcón, del Club Mediterráneo, con 19 puntos, que hizo esa misma posición en las pruebas novena y décima. También por Benalmádena, el Petit Nicolás, con Ricardo L. Egouzcúe de armador, ocupa la tercera plaza con 38 puntos.
La climatología fue un adversario más en la competición, con vientos de levante que llegaron a soplar con una fuerza de hasta 20 nudos y mucho oleaje. Las difíciles condiciones provocaron que dos embarcaciones se retiraran de la prueba. El recorrido se realizó de barlovento a sotavento, en un campo de regatas de 1,5 millas y en el que se completaron 6 vueltas por manga.