EL ARROUTADO DA EL CAMPANAZO EN EL VILA DE BOUZAS, GRAN PREMIO ACINTIA.
Con media hora de retraso se dió la salida a la definitiva etapa del Vila de Bouzas, Gran Premio ACINTIA, que en la tarde del sábado tuvo como espléndido escenario la ría de Vigo en la que las 36 unidades de la variada flota hubieron de esperar a que se entablase el viento N-NE, que a la postre se mantuvo con altibajos durante el transcurso de la regata.
Un recorrido de 8,8 millas, muy diverso en los rumbos lo que ocupó a las tripulaciones en constante actividad, entre la salida montada a la altura del museo del Mar, con paso por baliza de desmarque para virar en Bondaña, en las inmediaciones de la isla de Toralla, ceñida hasta Salgueirón para, dejando Tofiño por Br, enfilar la llegada en Bouzas.
El gigante Viña Mein de José Barreras (CN Punta Lagoa) fue primero en tiempo real en todas las viradas pero ello no le bastó para alcanzar el podio que estuvo reservado en ORC-1, para Cormorán, de Santiago González (MRCYBaiona), Unus, de Luís García (Indpte) y Altamar de Juan González (RCNVigo). En ORC-2 para Arroutado (CNVigo), Balea, de Luis Pérez (RCNRodeira) y Somni de Javier Santander (CN Punta Lagoa) y en ORC-3 para Con Calma de Javier Pérez (MRCYBaiona), Deep Blue de Vicente Cid (RCNVigo) y Pitoucho Juan Carlos Ruiz (LMBouzas).
Fue el Arroutado de Jacobo Vecino, el vencedor en la general absoluta y el destinatario del magnífico reloj de pulsera que Bernardo Quintanilla entregó en nombre de ACINTIA, sponsor que ya anuncia su continuidad en la edición próxima. Como colofón a una muy concurrida ceremonia de entrega de premios, correspondió también al patrón del Arroutado, inaugurar “el campanazo” del Liceo Marítimo de Bouzas, costumbre ésta que a partir de ahora se reservará para los ganadores de todas las competiciones que organice el LICEO.