Dos pruebas salvadas “in extremis” con dos vientos diferentes en la Bahía de Baiona
Freijido se queda a un punto de Lago y Rey que supieron gestionar un complicado día de la Liga
El Club de Yates encarrila la recta final de la competición más larga de la presente temporada de regatas
El Club de Yates de Bayona encarrila la recta final de la Liga de Cruceros, la regata más larga del calendario de eventos del Monte Real.
Hoy domingo se disputaba la 11ª jornada, en un día complicado de viento, muy rolón y con la justa intensidad para mover los Fígaro de la Escuela de Vela.
Primero se validó una manga con viento del 350 y, posteriomente, una segunda con componente del 300.
Con este panorama, la tripulación de Julio Freijido supo sacarle el máximo rendimiento a su velero, llevándose la manga. Segundo serían Lago y Rey, y terceros los de Jorge Campos.
En la segunda prueba Lago y Rey realizaron una extraordinaria salida, manteniendo la cabeza de la flota hasta la segunda vuelta, en la que se dio la llegada en barlovento, ante el temor de que una caída de la componente no dejase terminar el bastón. Freijido se fue a la tercera plaza, siendo el segundo Jorge Campos.
Con estos resultados se llevaban la jornada los de Lago y Rey, con 3 puntos. Freijido se quedaba con 4 puntos y, Campos, con 7 puntos.
El próximo fin de semana se disputarán los últimos encuentros. El sábado los de la última jornada, la duodécima, y al día siguiente los de reserva, por los del domingo 26 de febrero, correspondiente a la 8ª del programa de pruebas de la Liga, que no se pudo disputar por falta de viento.