Cosario, Anadarivel y Travesío vencen en la primera manga de la XI edición de la Regata Eduardo Varela e H.
Como es tradicional en estas fechas, el día 26 se celebró la primera manga de la XI edición de la Regata Eduardo Varela en la instalaciones del Club Náutico de Rianxo.
El mal tiempo de los últimos días hizo un paréntesis para permitir a la flota disfrutar de un día sin lluvia y con un viento generoso que en algún momento llegó a los 20 nudos.
El comité de regatas distribuyó a la flota en tres categorías, Regata, Crucero-Regata y Crucero que tomaron la salida a las 12.30 horas con un viento del sur que se mantuvo durante toda la prueba oscilando entre los 10 y los 20 nudos.
Se diseñó un recorrido de 13 millas con salida en las inmediaciones del club virada por estribor en la baliza del Seixo, Moscardiño, Ter, nueva virada en la baliza del Seixo y llegada en Rianxo.
En la Categoría Regata el Corsario VI de Javier Duran pronto se hizo con la primera posición, que ya no abandonó en todo el recorrido alzándose con la primera posición de la clase Regata seguido por el Chispetren de Jesús Iglesias y el Ziralla de Ramón Barreiro.
Especialmente dura fue la ceñida hacia el Ter que coincidió con los momentos en los que más arreció el viento. En este tramo parte de la flota navegó en rumbo abierto mientras que otras unidades dieron un bordo hacia la isla de Arosa para evitar la ola en lo posible.
En la categoría Crucero-Regata, el Andarivel de Emilio Patiño fue dominador en todo el recorrido estableciendo distancias que le permitieron realizar una entrada en Rianxo sin que ninguna unidad amenazara su primera posición. El Viajes Atlántico de José Manuel Pombar se alzó con la segunda posición seguido del Ráfagas II de José Carreira.
En la categoría Crucero el Travesío de César Martínez se alzó con la primera posición seguido por el Piko Norte de María José Seoane y el Thor II de Guillermo Varela.
En los próximos meses de Noviembre y Diciembre se realizarán las mangas restantes de este tradicional trofeo que permite a la flota de la Ría mantener la actividad náutica durante estos meses.